Fiscalía detiene a supuestos implicados en homicidio de los hermanos Tirado y su tío

Fiscalía detiene a supuestos implicados en homicidio de los hermanos Tirado y su tío

Una denuncia por despojo es una de las principales líneas de investigación por el triple homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado Díaz de León, y su tío José Luis González, de 73 años, ocurrido en un inmueble en la colonia Roma Norte, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de la Justicia (FGJ).

En un mensaje el funcionario comunicó que la madrugada del domingo, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial recibió una denuncia por despojo en el inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron halladas las tres víctimas, y Margarita María Ochoa.

Te podría interesar: Siguen las investigaciones del asesinato del juez de control, Roberto Elías Martínez

La mujer localizada señaló que junto con su esposo y sus sobrinos fueron secuestrados y despojados de sus tarjetas bancarias por varias personas.

Asimismo, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió el mismo domingo una denuncia por la desaparición de Jorge, Andrés y sus tíos, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 16 de diciembre.

En este contexto, policías preventivos acudieron al inmueble reportado, donde localizaron al interior de una bodega a las tres víctimas muertas.

Por lo que la denuncia por despojo “es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto el adulto mayor resguardada “, apuntó Ulises Lara.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1604913962864123904?s=20&t=Ox3rM_0FtzEpo_SZeL9slA

Cabe resaltar, que en el lugar fueron encontradas dos mujeres y un hombre, identificados como Blanca “N”, Azucher “N” y Sally “N”, quienes aparentemente se contradijeron durante las declaraciones, por lo que fueron detenidos por su posible participación en los hechos.

Las tres personas primero fueron presentadas como testigos, “y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas”, indicó esta madrugada Omar Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1604844885944635392?s=20&t=Ox3rM_0FtzEpo_SZeL9slA

¿Qué fue lo que habría ocurrido con las víctimas?

Andrés Tirado, quien era egresado del Centro Universitario de Teatro, así como colaborador de la Comunidad de Cultura de la UNAM; y su hermano Jorge Tirado, quien era músico; junto con su tío José Luis, adulto mayor, fueron secuestrados y asesinados por ordenes de la enfermera que cuidaba a este último, según avances de la investigación de la Fiscalía capitalina.

httpss://twitter.com/TeatrosCdMexico/status/1604679479283970048?s=20&t=Ox3rM_0FtzEpo_SZeL9slA

Blanca “N” habría planeado la privación de la libertad de su patrón, de Andrés de 27 años y de Jorge de 35 años, derivado de la disputa del inmueble localizado en el 113 de la calle Medellín en la colonia Roma Norte.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a pareja por el posible asesinato de Fredy de 8 años en la GAM

Los afectados estaban atados y con signos de violencia cuando fueron rescatados por elementos policíacos, sin embargo, Margarita, la tía de los hermanos Tirado, estaba con vida, por lo que habría presenciado el homicidio de sus familiares y fue sacada del domicilio por los delincuentes para retirar dinero del banco.

En ese momento ocurrió su rescate por agentes que se percataron que la mujer de 75 años estaba siendo intimidada por los sujetos que la acompañaban y, que entraron a la casa por autorización de la enfermera.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *