Siguen las investigaciones del asesinato del juez de control, Roberto Elías Martínez

Siguen las investigaciones del asesinato del juez de control, Roberto Elías Martínez

Sobre el asesinato del juez de control, Roberto Elías Martínez, en un fraccionamiento de Guadalupe, Zacatecas, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que siguen diversas líneas de investigación respecto a los asuntos que llevaba en su que hacer oficial y también la parte personal.

Mencionó que coadyuvan con las autoridades del estado que de inicio abrieron la carpeta de investigación sobre el homicidio y las posibles causas, entre ellas una declaración que habría hecho sobre unos asesinatos en su colonia, en su papel de ciudadano, que no estarían vinculados con su labor de impartidor de justicia.

“Está revisándose las cámaras de videovigilancia, revisión técnica de la telefonía, las imágenes donde quedaron registrados los lamentables acontecimientos, en donde quedó herida esta víctima dentro de su vehículo.

Te recomendamos leer: AMLO señala que el Tren Maya será inaugurado en 2023

“Se está haciendo, como dijo el presidente, el seguimiento a diferentes líneas de investigación y la investigación está a cargo de la fiscalía estatal”, dijo.

Asimismo, la funcionaria se refirió al intento de motín y fuga en el penal de Cieneguillas señaló que la Guardia Nacional apoya a los responsables del sistema penitenciario en el traslado de reos de alta peligrosidad a otros penales y en situaciones de riesgo, como fue el caso este fin de semana.

“Efectivamente, no se llevó a cabo ninguna evasión debido a que las autoridades estatales y federales acudieron al apoyo que pedía y no hubo ningún preso, ningún reo evadido, pero si hubo dentro una evasión interna. Hubo unos cuantos heridos, pero no pérdidas de vidas que lamentar”, dijo.

Recordó que desde 2021 se han venido haciendo estos traslados de reos. Por ejemplo, en marzo pasado se llevó a 99 sujetos que integraban diversos grupos criminales, a penales federales y más recientemente, el 9 de noviembre, a 127 internos de Cieneguillas y Fresnillo; dos semanas después, el 26 de noviembre a 24 mujeres a un penal de Morelos.

En este sentido, la secretaria Rosa Icela Rodríguez adelantó un nuevo traslado de quienes protagonizaron el intento de motín y fuga en un operativo en conjunto con autoridades estatales.

Sobre esto mismo, el presidente López Obrador rechazó que durante estos últimos meses del gobierno de David Monreal se fortalecieron los grupos del crimen organizado en Zacatecas.

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *