Florencia Serranía no comparecerá por L12; argumenta que violan sus derechos

Florencia Serranía no comparecerá por L12; argumenta que violan sus derechos

Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no será citada a declarar sobre el derrumbe ocurrido en la Línea 12, porqué se podría violar sus derechos humanos, de acuerdo con lo dicho por la fiscalía general de Justicia.

El Despacho Jurídico Bearr y el abogado de las víctimas del caso, Teófilo Benítez Grados, informaron que María de la Luz Alcántar Alcántar, agente del Ministerio Público, argumentó que citarla a rendir declaraciones sobre el hecho, podría violar sus derechos, al mencionar que, de acuerdo con un criterio de un tribunal colegiado, “el solo hecho de girar citaciones y girar oficios implica una actuación deficiente de la autoridad ministerial”.

Además de ello, La funcionaria Alcántar dijo que la Fiscalía debe explorar todas las líneas de investigación para evitar que se violen los derechos de Serranía Soto y de “cualquier persona que pueda ser citada para emitir una entrevista”.

Te podría interesar: Citarán a Florencia Serranía, exdirectora del Metro a declarar sobre L12

Por su parte, el abogado Benítez Grado reprochó que les hubieran pedido a las víctimas de la tragedia de la Línea 12, que justifiquen por qué resultaría útil la declaración de la exfuncionaria capitalina, pese a que un juez resolvió que el Ministerio Público debe citar a comparecer a Florencia Serranía.

“No puedo creer que la ministerio Público nos esté pidiendo justificar el por qué pedimos la comparecencia de Florencia Serranía, ya que dice que estamos actuando en detrimento a sus derechos humanos de Serranía, entonces yo le pregunto a la Ministerio Público ¿Las víctimas no tienen derechos humanos? ¿De qué lado está la Ministerio Público, del lado de la justica, de su política, o de no molestar a la amiga de su jefa?”.

Sobre el tema, agregó que no existe ilegalidad alguna en solicitar que Florencia Serranía comparezca, pues dijo, que las constituciones federal y local contemplan este derecho de pedir al representante social la práctica de actos de investigación y de entrevistas que sean necesarias para llegar a la verdad de los hechos.

Por último, mencionó que las declaraciones del Ministerio Público están fuera de contexto, porque es la misma dependencia quien debe de agotar todas las líneas de investigación y entrevistar a todos los involucrados.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *