Vuelca camión con peregrinos en la México-Puebla; deja tres muertos y más de 25 heridos

Vuelca camión con peregrinos en la México-Puebla; deja tres muertos y más de 25 heridos

Un autobús que transportaba a peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe, volcó la mañana de este domingo en la autopista México- Puebla, tras usar la pista de frenado dejando como saldo más de 25 personas lesionadas y tres muertos.

A la altura del kilómetro 39 de la carretera resultaron accidentados un grupo de peregrinos que salió a la 1:00 horas del municipio de Ajalpan, en el estado de Puebla.

Te podría interesar: Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

De acuerdo con las primeras versiones, fallecieron tres personas y más de 25 resultaron heridas, por lo que Protección Civil del Estado de México solicitó evitar la zona y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia.

“Cuerpos de emergencia del Edomex laboran en el lugar, evita la zona y permite el libre paso a vehículos de emergencia”, señaló la dependencia en redes sociales.

A la zona arribó personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) y la Cruz Roja, para atender a las personas lesionas, así como un helicóptero de la agencia de seguridad estatal para trasladar a los heridos.

Cuatro de las personas afectadas fueron llevadas a Magdalena de las Salinas, mientras que otros heridos permanecen en el lugar del accidente siendo atendidos.

Te podría interesar: Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Por su parte, CAPUFE informó a las 7:51 horas sobre el “cierre a la circulación por atención de accidente (salida del camino)”, así como el cierre a la plaza de cobro San Marcos en dirección Puebla.

¿Qué ocasionó el accidente?

De acuerdo con información extraoficial la volcadura se pudo suscitar por una falla en los frenos del autobús. El conductor ingresó a la rampa de emergencia en el kilómetro 38+900 de la autopista, pero perdió en control.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *