Fuga en oleoducto causa derrame de alrededor de 2.2 millones de litros de crudo en EU

Fuga en oleoducto causa derrame de alrededor de 2.2 millones de litros de crudo en EU

Una fuga en el oleoducto Keystone, que derramó unos 2.2 millones de litros de crudo en un curso de agua en Kansas, Estados Unidos, estaba en vías de ser controlada el viernes, según las autoridades estadounidenses. 

De confirmarse la estimación de la magnitud del vertido, será la mayor fuga de petróleo en Estados Unidos desde 2013, según la asociación Pipeline Safety Trust, que promueve la seguridad de los oleoductos. 

La empresa canadiense TC Energy, que opera la infraestructura, detectó el incidente la noche del miércoles e inmediatamente suspendió el flujo de hidrocarburos en el oleoducto. 

Te recomendamos: Reservas de crudo en EU sufren fuerte e inesperada caída de 2.6 millones de barriles

“El tramo afectado permanece aislado” y el derrame de petróleo aguas abajo “está contenido”, dijo la compañía en un mensaje el viernes. 

La causa de la ruptura del oleoducto no fue identificada de inmediato. 

“Estamos monitoreando e investigando”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en un tuit. 

La agencia a cargo de la seguridad de los oleoductos, PHMSA, instó a la compañía el jueves a tomar “todas las medidas necesarias para proteger al público, los bienes y el medio ambiente de los peligros potenciales” relacionados con la fuga. 

Según la Agencia de Protección Ambiental, TC Energy levantó una barrera de tierra de unos 6 kilómetros aguas abajo del incidente “para evitar cualquier vertido adicional”. 

El grupo también movilizó camiones y equipos especiales destinados a retirar el crudo derramado en el arroyo de Mill Creek. 

Te puede interesar: ¡Caen los precios del petróleo! La UE impone un tope de al crudo ruso para limitar recursos de Moscú

Se espera que las labores de recogida del petróleo y recuperación del agua continúen hasta la próxima semana, dijo la agencia en un comunicado el viernes. 

El oleoducto Keystone permite el transporte de hidrocarburos desde la provincia de Alberta, en el oeste de Canadá, hacia varios destinos en Estados Unidos. Actualmente transporta en tiempos normales alrededor de 600 mil barriles diarios. 

El viernes sobre las 19H00 GMT la compañía dijo que aún evaluaba cuándo podría reiniciar operaciones. 

La agencia PHMSA debe dar luz verde. 

Los precios del petróleo se dispararon momentáneamente el jueves después de la noticia de la fuga, pero luego volvieron a caer. 

El impacto del incidente en el mercado energético dependerá de la duración de la suspensión de Keystone, que transporta crudo a la terminal de Cushing, en Oklahoma, donde se almacenan las reservas del petróleo estadounidense que sirve de referencia a los inversores. 

XT

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *