Gobierno planea crear su aerolínea con una primera flota de 10 aviones

Gobierno planea crear su aerolínea con una primera flota de 10 aviones

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que analizan crear una aerolínea que sería operada por la Federación, la cual contaría con una flota de 10 aviones, los cual sólo sería rentada, externó el mandatario federal.

A pregunta expresa sobre la información filtrada por el grupo Guacamaya sobre el plan del Gobierno Federal, AMLO dijo que “Es cierto eso, sí se está trabajando en eso”, agregó que la misma empresa que se encarga de administrar tanto el Tren Maya como los Aeropuertos Felipe Ángeles y el de Tulum, también lo haría con la nueva línea aérea, aseguró.

También, AMLO aprovechó que para adelantar que la construcción del Aeropuerto en Tulum ya inició su operación.

Te recomendamos leer: Zoe Robledo señala que 352 médicos cubanos trabajan en 79 municipios

“Se está trabajando en que eso sea una posibilidad, que es tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos Felipe Ángeles y el que ya inició construcción, el Aeropuerto de Tulum. Es un importantísimo aeropuerto, porque Cancún está saturado, tiene más de 600 operaciones diarias”, indicó.

El presidente destacó que aún es un proyecto que está en la etapa de análisis, que a 15 días de que se lo presentaron mientras estaba en Yucatán, se califica como una empresa rentable.

“Se está haciendo el análisis económico, se contempla el avión presidencial para entregarlo a la empresa que va a manejar estos 10 aviones que no se van a adquirir, sino que se rentarán. Se se busca cuál avión es el más conveniente, con qué empresas, todo esto porque hace falta que haya más servicios.

“En el primer análisis que se hizo se habla de que es rentable la empresa pero todavía no decidimos, vamos a seguirlo analizando. Es muy probable que para el año próximo esté (lista) esta nueva línea aérea”, informó el presidente de la República.

Agregó que “esta empresa que se llama empresa Olmeca-Maya-Mexica va a operar el Aeropuerto de Chetumal, Palenque, y uno o dos más; es el Tren maya los Aeropuertos y se piensa en la aerolínea aérea, son 10 aviones, acabo de ver apenas el proyecto hace 15 días en Yucatán me lo presentaron”.

Publicaciones Relacionadas

AMLO señala que hay un Plan C tras eliminar Plan B

AMLO señala que hay un Plan C tras eliminar…

En su conferencia mañanera, el mandatario declaró que ese plan ya se aplicó en la elección presidencial de 2018, donde el…
Lilly Téllez explica el porqué quiere ser presidenta de México

Lilly Téllez explica el porqué quiere ser presidenta de…

En su mensaje, Téllez señaló que quiere ser "presidenta y presidente" y explicó que esta decisión se debe a su deseo…
SCJN puede frenar el plan B “porque es la misma mafia” que los conservadores: AMLO

SCJN puede frenar el plan B “porque es la…

AMLO señaló que los misnistros de la SCJN “no quieren al gobierno del pueblo, por eso no quieren la reforma electoral,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *