Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora, en Celaya

Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora, en Celaya

Teresa Magueyal, madre buscadora, fue asesinada el martes 2 de mayo en Celaya, Guanajuato, presuntamente por dos hombres que la atacaron a balazos frente a las inmediaciones del Jardín de Niños de la comunidad de San Miguel Octopan.

Teresa, integrante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Una Promesa por Cumplir, buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el 6 de abril de 2020 en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con reportes, sujetos armados que se transportaban a bordo de una motocicleta le dispararon a Magueyal cuando iba en una bicicleta en la calle Melchor Ocampo, esquina con Avenida Constitución.

Te podría interesar: Hombre mata a su esposa y tira su cadáver en Tamaulipas

Tras el asesinato ocurrido al mediodía del martes, servicios de emergencia llegaron al lugar para tender a la víctima que presentaba heridas en el pecho y la cabeza, sin embargo, falleció en el lugar.

Junto al cuerpo de Teresa quedó la bicicleta rosa en la que se transportaba, así como casquillos percutidos de arma corta, por lo que elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para procesar la escena.

Colectivo Una Promesa por Cumplir demanda justicia

A través de un comunicado la agrupación Una Promesa por Cumplir confirmó el asesinato de Teresa Magueyal. “Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, expresó el colectivo, mientras exigió que se condene e investigue el crimen.

Asimismo, pidieron la garantía de las medidas de protección para la familia de la mujer y mecanismos de no repetición para las integrantes del colectivo.

“En Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, escribió el colectivo.

Te podría interesar: Suspenden actividades a dueños de trajinera ligada a golpiza a jóvenes

Aseguraron que las integrantes del comité de búsqueda continuarán buscando al hijo de Teresa y a todas las personas desaparecidas pese al “cobarse” asesinato.

“Hacer el trabajo que no realizan las autoridades que es buscar a nuestros familiares no debería significar una sentencia de muerte”, finalizan.

Cabe resaltar, que en Guanajuato hay más de tres mil desaparecidos, pero no existe una “versión pública del registro de personas desaparecidas a nivel estatal”, por lo que no se puede asegurar el número de personas extraviadas, reportó A Dónde van los Desaparecidos.

cal

Publicaciones Relacionadas

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Rosa Icela realizó una comparativa, revelando que mientras que en 2018 se registraban en promedio 101 homicidios por día, este año…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como feminicidio

Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como…

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, señaló que tiene “un avance significativo para poder judicializar" el asesianto de Teresa Magueyal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *