Hospitalizan por Covid-19 a Vargas Llosa; “evoluciona favorablemente”, informan sus hijos

Hospitalizan por Covid-19 a Vargas Llosa; “evoluciona favorablemente”, informan sus hijos

Mario Vargas Llosa, premio nobel de literatura de 86 años fue ingresado a una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el Coronavirus; sin embargo, su estado de salud evoluciona favorablemente.

Álvaro Vargas Llosa, hijo del también reconocido por el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, compartió a través de su cuenta de Twitter una breve declaración por parte de los tres hijos del escritor en la que da cuenta de la salud de su padre e informa que tanto él como sus hermanos, Gonzalo y Morgana Vargas LLosa, se encuentran junto a él.

Te recomendamos: Una imagen de vestidos de niñas colgados en cruces gana el World Press Photo

Además, indicó que gracias al tratamiento que recibió en la clínica, “su condición evoluciona favorablemente”, por lo que es probable que muy pronto se recupere y pueda regresar a sus actividades que dejó pendientes antes de presentar complicaciones por el virus que ha matada a millones de personas en todo el mundo.

Al término de su mensaje, Álvaro Vargas concluyó: “Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”.

La Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado, en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro “Cervantes”.

Este evento iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes, mismo del que fue acreedor en 1994.

Cabe destacar que, a principios de abril, Vargas Llosa presentó su último libro titulado: “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo sobre el escritor español Benito Pérez Galdós.

Te puede interesar: ¡Todos al Zócalo! Capilla Sixtina llega por segunda vez a CDMX

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *