Imputan delitos contra dos empleadas del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi

Imputan delitos contra dos empleadas del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi

La Fiscalía de Nuevo León señaló que dos empleadas del Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar, les fueron imputados los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones. 

En la audiencia de vinculación a proceso, Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” fueron presentadas ante un juez los elementos que existían en su contra. 

Y es que el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que acreditan la probable actuación de las personas imputadas en los hechos investigados. En contraste, la defensa de las mujeres solicitó la duplicidad del termino constitucional para determinar la situación jurídica de sus representadas.

Te recomendamos leer: Pérez Dayán y Pardo Rebolledo son electos presidentes de las salas de la SCJN

De acuerdo con información oficial, la audiencia continuará el próximo 9 de enero, por lo que tendrán alrededor de 144 horas para revisar el expediente. Trascendió en medios locales que el Ministerio Público pidió la medida cautelar de firma periódica, pero el juez lo negó. 

Pese a todas las averiguaciones y las conclusiones a las que llegaron las autoridades, las imputadas fueron informadas que si no se presentan a la audiencia serán declaradas como sustraídas de la justicia. Las investigaciones arrojaron que las empleadas se desempeñaban como gerente y recamarera del motel cuando se investigaba la desaparición de la joven Debanhi. 

Cabe señalar que el Motel Nueva Castilla, lugar que fue revisado en tres ocasiones, fue catalogado en un inicio como un sitio donde no existían elementos para iniciar una investigación. 

Una vez que fue localizado el cuerpo de Debanhi en una de las cisternas se decidió investigar a los empleados.

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *