INE cumplirá a fondo, esperan sanciones ejemplares contra influencers: Lorenzo Córdova

INE cumplirá a fondo, esperan sanciones ejemplares contra influencers: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), espera que haya sanciones ejemplares en contra de los influencers, que durante la veda electoral apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El consejero indicó que ya hay investigaciones sobre el caso, ya que lo que hicieron alteró gravemente la equidad en la contienda.


“Los casos de los sedicentes influencers, es decir, personas que hicieron propaganda electoral, y esto es el acto que está investigando, si constituye algún ilícito, alguna violación a las normas desde el día anterior de la propia jornada electoral”, expresó Lorenzo Córdova.

Cabe señalar que el 6 de junio, el INE dictó medidas cautelares para retirar las publicaciones de los influencers de las redes sociales y además inició un proceso oficioso sancionador en contra de estos personajes.

“El INE va a cumplir a fondo su compromiso con el estado de derecho y consecuentemente su compromiso con la cero impunidad”, expresó Lorenzo Córdova.

Asimismo, el Consejero del INE dijo que ya hay investigaciones por parte de dicho organismo aunque todo está en proceso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues será el encargado de determinar alguna infracción y su correspondiente sanción.

XT

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
¡Fuera cadenas!- El ajedrez, como en la vida

¡Fuera cadenas!- El ajedrez, como en la vida

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus propios autores, mismos que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *