INE ordena a Mario Delgado bajar tuits donde acusa a diputados de “traidores a la patria”

INE ordena a Mario Delgado bajar tuits donde acusa a diputados de “traidores a la patria”

La Comisión de Quejas del INE ordenó a Mario Delgado, líder de Morena, bajar todos los tuits de su cuenta donde señala de “traidores a la patria” a los diputados de oposición que no votaron a favor de la Reforma eléctrica.

Los consejeros del INE determinaron que la expresión “traidores a la patria” imputa de forma directa a un delito, pues no se ha señalado una culpabilidad de partido que se queja.

A su vez, la Comisión aseguró que no se trata de una manifestación aislada, sino que podrían formar parte de una campaña partidista que podría generar la incitación al odio y la violencia contra otros entes políticos.

Este martes, Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, declaró que se procederá a denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a diputados que calificó como “traidores de la patria” por votar contra la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Morena demandará a “traidores de la patria” por votar contra Reforma Eléctrica

El funcionario mostró durante una conferencia de prensa, una encuenta realizada a los ciudadanos donde se arrojó que el 65% considera que los diputados que se expresaron en contra de la Reforma Eléctrica van en contra de la Nación.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *