Juez niega girar órdenes de aprehensión contra 31 miembros del Conacyt

Juez niega girar órdenes de aprehensión contra 31 miembros del Conacyt

Un juez del penal del Altiplano negó definitivamente girar órdenes de aprehensión en contra de 31 científicos, académicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la aprehensión de exfuncionarios y científicos del Consejo Nacional por los delitos de “Delincuencia organizada” y “Operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Te podría interesar: Suben los feminicidios en México; 25 municipios tienen alza en homicidios dolosos: SSPC

Los miembros del Conacyt habrían realizado mal control de dinero por 244 millones de pesos que estaban destinados para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico entre 2013 y 2018.

Esta es la segunda ocasión en que la Fiscalía General busca llevar a prisión a académicos, científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional; sin embargo, volvieron a rechazar su solicitud.

La primera vez que el juez negó la solicitud de la FGR argumentó que, no se podía acreditar la peligrosidad de integrantes del Conacyt para ponerlos en un penal de máxima seguridad, los delitos se cometieron en CDMX y la dependencia no proporcionó suficientes pruebas.

Te podría interesar: AMLO promete aplicar vacunas contra Covid-19 a un millón de menores con padecimientos

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante la conferencia mañanera de este miércoles que se están haciendo las indagaciones contra los investigadores del Conacyt.

“Esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme. Es que tenemos que combatir la corrupción por parejo, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, pero parejo, no tolerar la corrupción”, señaló el mandatario.

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *