Juez ordena liberar a “El Güero” Palma; continúa en el Altiplano

Juez ordena liberar a “El Güero” Palma; continúa en el Altiplano

Un juez ordenó la liberación de Héctor “El Güero” Palma Salazar, por prescripción del delito de homicidio calificado, por el que se le acusaba, sin embargo, aún permanece en prisión en el Altiplano.

El abogado de “El Güero” Palma, José Gabriel Martín Hernández, acusó a las autoridades del Altiplano de desacatar la resolución del juez de Guerrero que dictó la libertad de su cliente el miércoles pasado a las 13:00 horas, además de que no le permitían tener contacto con su defensa.

El documento que se envió a la dirección del penal de máxima seguridad del Altiplano, y que se recibió a las 22:15 horas, señalaba que en tres horas se bebía de poner en libertad a Palma Salazar, “es decir tenía hasta la 01:15 horas de hoy y tampoco cumplieron”, denunció la defensa legal.

Te podría interesar: Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Por lo anterior, Gabriel Martín interpuso un amparo ante un juez federal para obligar a la directora del penal a liberar al acusado que, obtuvo una sentencia que lo absolvía por delitos de delincuencia organizada.

El juez de amparo solicitó al Altiplano que explicará por qué no se había liberado a Héctor Palma, por lo que Martín Hernández permanece al exterior del reclusorio a la espera de la respuesta de la dirección, y de que Palma Salazar sea puesto en libertad.

“A todas luces hay un desacato que estaremos denunciando ante las autoridades competentes”, acusó el defensor.

AMLO critica que dejen en libertad a “El Güero” Palma

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el juzgador diera tres horas para dejar en libertad a Palma Salazar, desde el miércoles 17 de mayo.

Te podría interesar: El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

“¿Saben que pasó ayer?, un juez, algo nunca visto. dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que, en tres horas, fíjense, ya ni siquiera 24 horas, en tres horas dejara libre al “Güero” Palma. Ese es el Poder Judicial”, cuestiono.

En contraste, cuando se le preguntó al mandatario si el señalado iba a salir de prisión, dijo que aún tiene acusaciones pendientes.

No porque de inmediato, porque tenemos que estar pendientes, se avisó la Fiscalía, hicieron una indagatoria y se encontraron otras acusaciones, otros delitos, pero tres horas. ¿Eso es correcto?”, respondió el mandatario.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *