Juez rechaza petición de Trump para aplazar juicio en su contra por difamación y violación

Juez rechaza petición de Trump para aplazar juicio en su contra por difamación y violación

El abogado de Donald Trump, solicitó el aplazamiento del juicio por el caso de difamación de la escritora E. Jean Carroll, quien también, acusa al expresidente de violación.

El juez del caso, Lewis Kaplan, rechazó la nueva petición de Joseph Tacopina, defensa legal de Trump, para posponer un mes el inicio del proceso que será este 25 de abril, argumentando que es necesario para que haya un jurado justo e imparcial.

Tacopina detalló que, tras la gran cobertura mediática de la comparecencia de Trump ante un juez el pasado 4 de abril, por falsificar documentos, aplazar el proceso ayudaría a que no se obstaculice la selección de un jurado justo.

Te podría interesar: Trump no renunciará a candidatura presidencial si es culpable por falsificación de documentos

Sin embargo, el juzgador determinó que “no hay ninguna justificación para su aplazamiento. Este caso no tiene ninguna relación con el proceso estatal”.

Asimismo, aseguró que la “sugerencia de que la reciente cobertura mediática de la imputación podría obstaculizar la selección de un jurado justo e imparcial el día 25 es pura especulación”.

Opinó, que la cobertura mediática que tuvo la comparecencia del republicano fue una consecuencia “significativa o totalmente” de la “Invitación o provocación” del propio Trump.

Kaplan, también negó dos peticiones más de aplazamiento de los abogados de Trump, en las que se insistía que el exmandatario no tendría un juicio justo por la mala publicidad de su última imputación en el Tribunal Supremo del estado de Nueva York.

Cabe mencionar, que dicho procedimiento legal en contra del expresidente se debe a que el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, investigó un pago de UD $130.000 realizado por el abogado de Trump, Michel Cohen, a la estrella porno Stormy Daniels.

Te podría interesar: Trump se declara no culpable de 34 cargos por falsificación de documentos

Los abogados del empresario también intentaron acceder a algunos datos personales de quienes son candidatos a jurado, así como usar un cuestionario por escrito en la selección del panel que decidirá el veredicto.

Caroll, de 79 años, acusó de violación a Trump en un libro, al igual que en un artículo de una revista en 2019, pero el exfuncionario negó los hechos, la llamó mentirosa e hizo comentarios despectivos sobre su aspecto, por lo que la autora emprende una batalla legal en contra de su presunto agresor por difamación.

Además, en 2022, Caroll agregó a esa demanda un nuevo cargo por lesiones como consecuencia de la presunta agresión sexual.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *