La sequía afecta a varias zonas de la Ciudad de México: Sheinbaum

La sequía afecta a varias zonas de la Ciudad de México: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la disminución de hasta el 15% del Sistema Cutzamala y la sequía que atraviesa el país, ha ocasionado las complicaciones para la plena distribución de agua en la Ciudad de México.

Después de una reunión con la Mesa de Trabajo del Agua, Sheinbaum tuvo un encuentro con vecinos de Iztacalco, en donde explicó que el cambio climático es el principal motivo por el que la Ciudad se ha expuesto a este tipo de problemas con el suministro de agua.
Señaló que pese a haber muchas lluvias, es considerable la frecuencia de ellas, comparado con años anteriores “La cantidad de agua que ha llovido en toda esta zona -Iztacalco- es menos de lo que históricamente había llovido”, afirmó.

Bajo este contexto, las zonas menos afectadas, son las alcadías ubicadas en la parte poniente de la capital del país. Aseguró que se continúan realizando acciones para la mejor distribución del agua, entre ellas, los programas: Sectorización -encargado de mejorar los pozos ubicados dentro de la ciudad-.
Declaró que la Ciudad de México cuenta con 9.2 millones de habitantes y para poder abastecer las necesidades de agua, los recuersos llegan de pozos tanto internos como externos. Un porcetaje proviene de Michoacan -el Sistema Cutzamala- y su recorrido va del Estado México a Álvaro Obregón.

Se planea que el agua se obtenga de otras zonas. “Unos pozos que se están perforando fuera de la ciudad (…) nos van a dar un métro cúbico por segundo” Aseguró que tanto esta estrategia como el agua de una presa ubicada en el Estado de México, la Presa Madín y una Planta Potabilizadora, ayudarán a superar los percances tenidos hasta ahora en tema de abastecimiento de agua.

” Vamos a hacer una inversión muy importante para mejorar la distribución de agua potable y potabilizadoras”, dijo Claudia sheinbaum.

Aclaró que no podía dar más detalles hasta pasado el 10 de abril, debido a los procesos electorales a los que se acerca el país.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *