Lluvias de este fin de semana no fueron suficientes en Nuevo León

Lluvias de este fin de semana no fueron suficientes en Nuevo León

Nuevo León volvió a registrar lluvias por días consecutivos en el área metropolitana de Monterrey y otros puntos de la ciudad tras meses de intensa sequía, aunque las precipitaciones sólo dejaron un ligero beneficio.

En un recorrido hecho por ABC Noticias por la presa de La Boca, en el municipio de Santiago, se pudo constatar que el nivel del agua subió muy poco después de las lluvias registradas durante el fin de semana.

Según la información proporcionada por la CONAGUA, la presa de La Boca alcanzó un llenado de 8.8% de su capacidad, donde del 1 de agosto a la fecha ha tenido un aumento de volumen de 171 mil metros cúbicos.

Te recomendamos leer: China anuncia beneficios a las familias para relanzar la natalidad

Asimismo, la dependencia federal señaló que la presa Cerro Prieto ubicada en Linares, en el mismo periodo ha tenido un aumento de 350 mil metros cúbicos, mientras que tras las lluvias del fin de semana se mantiene en un 0.9% del llenado del embalse.

La presa El Cuchillo, no captó volumen adicional, la cual se reportó al 39.8% de su capacidad de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua.

César Flores, presidente de la asociación de Vecinos de la presa de La Boca, dice que las lluvias fueron insuficientes y que se sigue resintiendo la falta de agua en la actividad económica de los comercios, por la falta de turismo.

“Definitivamente estas lluvias son insuficientes, como teníamos mucho tiempo sin lluvia, la mayoría del agua que cayó se absorbió en la tierra, no corrió tanta agua y lo que se recuperó fue la humedad de la tierra.

“Si sigue lloviendo va a llegar un momento en la que la tierra se va a saturar y a comenzar a correr el agua y si continúa la lluvia se verá ya reflejado en la presa de la Boca que está en su mínimo histórico y está básicamente vacía”, dijo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *