- JusticiaLo Más Reciente
- 08/05/2022
Mamá de Debanhi habla por primera vez sobre el caso

Por medio de un video, Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi Escobar Bazaldúa, rompió el silencio por primera vez sobre el hallazgo de su hija.
Asimismo, en la grabación, Dolores también se dirigió a las personas y medios que han lanzado calificativos revictimizantes a la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 21 de abril en el Motel Nueva Castilla.
Explicó que no estaba en condiciones emocionales para rendir declaraciones o entrevistas, razón por la cual no se había pronunciado anteriormente sobre el hallazgo de Debanhi.
Te recomendamos leer: Padre de Debanhi abre canal de YouTube para revelar el caso de su hija
De igual manera, dijo que la joven ya no se puede defender y no aporta nada a la investigación el que personas estén juzgando o suponiendo cómo era su vida privada.
“Le han puesto muchos calificativos a mi hija, ahora ella no se puede defender, en los audios, en los videos escucho muchas cosas duras que dicen: ‘Ella era la que se drogaba’, ‘ella era la que compró el vodka’, ‘ella era la de todo’, desgraciadamente ella no está para defenderse”, señaló.
Por otro lado, afirmó que confía en la justicia y que lo único que exige es que se aclaren los hechos para que salga el o los culpables.
También, Dolores admitió que sólo la gente que desafortunadamente se encuentra en su lugar y busca esclarecer sus casos es quien en verdad entiende cómo se siente.
“Me siento triste y dolida, ustedes no se imaginan cómo me siento, las madres y las personas que realmente han padecido por esto son las personas que me comprenden, cuando andábamos en la búsqueda muchas personas se nos acercaron, que tienen mucho tiempo de no saber de sus hijos y de sus hijas, yo desconocía todo esto, desgraciadamente ahorita que estoy pasando por esto me doy cuenta de las muchas injusticias que hay”, dijo.
“Es una pesadilla que ya quisiera que terminara”, mencionó la madre de familia, al momento que agradeció a todas las personas que, de forma solidaria, han mostrado apoyo.