Más de 9.3 millones de niños sirios necesitan ayuda

Más de 9.3 millones de niños sirios necesitan ayuda

El número de niños que necesitan ayuda en Siria desde que estalló la guerra hace más de una década alcanzó una cifra récord, aseguró el domingo Naciones Unidas, advirtiendo que los fondos “están disminuyendo”. 

“Los niños de Siria han sufrido durante demasiado tiempo y no deberían seguir sufriendo”, dijo la agencia de la ONU para la infancia en un comunicado. 

Un total de 9,3 millones de niños sirios necesitan ayuda tanto dentro del país como en las regiones a las que han huido, dijo a la AFP Juliette Touma, portavoz de UNICEF. 

Te recomendamos leer: Presidente ucraniano dice que el mal volvió a Europa

“Más de 6,5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta registrada desde el comienzo de la crisis, hace más de 11 años”, añadió el comunicado de la agencia. 

En los países vecinos, 2,8 millones de niños sirios refugiados dependen de la asistencia, dijo Touma. 

La guerra de Siria ha matado a casi medio millón de personas, según las estimaciones, y millones han tenido que desplazarse desde que comenzó el conflicto con la brutal represión de las protestas antigubernamentales en 2011. 

“Las necesidades de los niños, tanto dentro de Siria como en los países vecinos, son cada vez mayores”, dijo Adele Khodr, jefa de UNICEF para Oriente Medio. 

“Muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes. Los precios de los suministros básicos, incluidos los alimentos, se están disparando, en parte como resultado de la crisis en Ucrania”, explicó. 

Los niños se encuentran entre los más vulnerables a la guerra y la ONU advirtió que están soportando la peor parte del impacto. 

UNICEF explicó que se enfrenta a una grave escasez de fondos para proporcionar ayuda. 

“La financiación de las operaciones humanitarias está, mientras tanto, disminuyendo rápidamente”, dijo Khodr, asegurando que “UNICEF ha recibido menos de la mitad de sus necesidades de financiación para este año”. 

0sd

Publicaciones Relacionadas

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…
Zelenski alista contraofensiva: “Estamos casi preparados para esa victoria”

Zelenski alista contraofensiva: “Estamos casi preparados para esa victoria”

Zelenski indicó que tras un par de visitas más a socios occidentales en busca de apoyo militar, la contraofensiva de Ucrania…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *