Marcelo Ebrard promete seguir con la 4T

Marcelo Ebrard promete seguir con la 4T

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que ganará la encuesta morenista para ser candidato presidencial, y se comprometió a seguir con el movimiento de la cuarta transformación en el país, aunque con cambios.

Te recomendamos leer: Ariadna López murió por trauma múltiple, determina Fiscalía de la CDMX; presentaba lesiones

Asimismo, en una reunión con vecinos en el Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que habrá una encuesta en Morena en agosto de 2023 en la que propuso que sea sólo una pregunta la que se plantee a la población.

“Es un proceso para elegir un cargo interno en Morena, después será el registro en tiempo y forma porque las campañas son en 2024. Si no participamos, pues no vamos a estar en la encuesta”, dijo.

De igual forma, respondió a aquellos que le han cuestionado si, de ganar en 2024, seguirá con el movimiento de la 4T que inició el presidente López Obrador.

“Cómo me sigues preguntando eso, si tengo 23 años que nos hemos partido la ‘m’, hemos estado en todo, en plantones, en discusiones, fui leal al movimiento, llevamos 23 años y todavía alguien me pregunta si seguiré el proyecto de la 4T, pues cuál otro proyecto voy a seguir si ese es el que iniciamos juntos”, señaló.

También, respondió a críticas sobre su pasado priista, y aseveró que tanto él como Andrés Manuel López Obrador salieron de las filas del PRI, pero “lo importante es a dónde vas y no de dónde vienes”.

Mencionó que seguira con el cambio de la cuarta transformación, pero no será una copia exacta o una calca de la actual administración.

Consideró que los programas que deben continuar son el de Salud, educativo, sacar a la gente de la pobreza, la Guardia Nacional y el Tren Maya.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *