Ariadna López murió por trauma múltiple, determina Fiscalía de la CDMX; presentaba lesiones

Ariadna López murió por trauma múltiple, determina Fiscalía de la CDMX; presentaba lesiones

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó este domingo, que Ariadna Fernanda López Díaz falleció por un trauma múltiple, luego de haberle practicado una nueva necropsia.

El cuerpo de Ariadna fue localizado sin vida el pasado lunes 31 de octubre en el kilómetro 115 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, Morelos.

Esto luego de que momentos antes acudiera a un lugar en la Condesa y, posteriormente, fuera vista por última vez el 30 de octubre en un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur en la alcaldía Cuahutémoc, en compañía de una joven, identificada como Vanessa “N”, y un hombre identificado como Rautel “N”.

Te podría interesar: Detienen a Vanessa “N”, probable implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

Tras los hechos, Ernestina Godoy reportó que el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba lesiones, por lo que la causa de su muerte fue por trauma múltiple, lo que contradice la información de la Fiscalía de Morelos, que atribuyó el fallecimiento de la joven a una intoxicación alcohólica y broncoaspiración; además de descartara huellas de violencia.

“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo de fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, declaró la fiscal en un mensaje.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1589325159621877761?s=20&t=UP9ojYPvuVbLUuolQ_7CxA

Asimismo, la Fiscalía capitalina detalló que llegaron al resultado gracias a que sus detectives tuvieron acceso a las cámaras de seguridad particulares y públicas del inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde estuvo Ariadna junto con la pareja.

“Derivado de ello, iniciamos una amplia investigación que ha incluido diversas entrevistas, análisis de imágenes en video de cámaras públicas y privadas, dictámenes periciales, así como diversos trabajos de gabinete y campo, que nos han permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna”.

En dichas grabaciones, se evidencia que la mañana del 31 de octubre, un hombre salió del departamento con el cuerpo de Ariadna (que se apreciaba inconsciente e inmóvil) cargando por encima de su hombro; en seguida se dirigió al estacionamiento donde subió el cuerpo a la camioneta.

El sujeto es el mismo que se presentó al velorio de Ariadna y dijo, que la joven se había ido por la noche de su departamento el día de la reunión; Rautel “N” ya es buscado por la Fiscalía capitalina, además se solicitó la activación de la Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero.

Ente las tareas de investigación de la dependencia, se llevó a cabo un cateo en el departamento donde expertos forenses y peritos hallaron presencia de sangre en el piso de la sala, un cojín y recámara.

Te podría interesar: Muerte de Ariadna López fue por “intoxicación alcohólica”: Fiscalía de Morelos

“En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que, a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, comunicó la titular de la Fiscalía.

Cabe mencionar, que la mañana de este domingo 6 de noviembre Vanessa “N” fue detenida en el municipio de Ecatepec, Estado de México, quien fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Godoy Ramos hico un llamado a la población para que en caso de contar con información del paradero de Rautel “N”, se reporte a las autoridades en las oficinas de la Fiscalía, ubicada en la calla General Gabriel Hernández Número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

O bien, se llame a los siguientes números telefónicos: (55) 5200 9000 y 800 745 2369, así como a través de las cuentas oficiales de la dependencia en redes sociales.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *