Maseca le pondrá freno al alza de la harina de maíz

Maseca le pondrá freno al alza de la harina de maíz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la empresa Maseca está comprometida a que no haya un aumento en el costo de la harina de maíz, utilizada para masa y tortillas, hasta febrero de 2023.

El mandatario señaló que el director de la empresa Gruma, propietaria de la marca Maseca, Juan González, le informó sobre esta medida.

“El director de Maseca se compromete a que no haya aumento en la harina de maíz, cuando menos, hasta febrero y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se usa en las tortillerías y la otra empresa es MINSA, que también está participando”, dijo.

Te recomendamos leer: AMLO señala que tuvimos suerte ante el sismo de 7.7 grados Richter

Cabe recordar que López Obrador había manifestado su preocupación por el incremento al costo del kilogramo de masa y de tortillas, básicos en la dieta de los mexicanos.

Hasta ahora, reconoció que los efectos inflacionarios causados por la pandemia por Covid-19, así como la guerra entre Rusia y Ucrania habían impacto a la tortilla en México, ya que en algunos estados del país el kilogramo de tortillas sobrepasa los 20 pesos.

De igual forma, AMLO agregó esta mañana que se reunirá con los titulares de Maseca y Minsa para analizar medidas para frenar el impacto inflacionario.

Además, al encuentro acudirán más productores y distribuidores con quienes se buscará reforzar el plan antiinflacionario, indicó.

“Tengo una reunión con ellos hoy. Es tan importante la reunión que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada, porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores-distribuidores, los más importante: compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar en 24 productos básicos e impulsar más la producción de básicos del campo”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

AMLO señala que hay un Plan C tras eliminar Plan B

AMLO señala que hay un Plan C tras eliminar…

En su conferencia mañanera, el mandatario declaró que ese plan ya se aplicó en la elección presidencial de 2018, donde el…
Lilly Téllez explica el porqué quiere ser presidenta de México

Lilly Téllez explica el porqué quiere ser presidenta de…

En su mensaje, Téllez señaló que quiere ser "presidenta y presidente" y explicó que esta decisión se debe a su deseo…
SCJN puede frenar el plan B “porque es la misma mafia” que los conservadores: AMLO

SCJN puede frenar el plan B “porque es la…

AMLO señaló que los misnistros de la SCJN “no quieren al gobierno del pueblo, por eso no quieren la reforma electoral,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *