Meryl Streep obtiene el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Meryl Streep obtiene el Premio Princesa de Asturias de las Artes

La actriz estadounidense Meryl Streep fue galardonada este miércoles con el premio español Princesa de Asturias 2023 en su categoría de la Artes por “dignificar el arte de la interpretación”.

El jurado de los premios más importantes del ámbito iberoamericano anunció que la actriz, también conocida por su activismo social, humanitario, feminista y ambientalista, sería distinguida con el Princesa de las Artes 2023.

Resaltaron la elección de Streep por su honestidad y responsabilidad “al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes”, y “por dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo, con la virtud de subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad, de su diferencia”.

Te podría interesar: Mattel apuesta por inclusión: Lanza Barbie con sindrome de Down

Cabe destacar, que los Premios de Asturias buscan celebrar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

En este sentido, la interprete ganadora de “tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy, tras más de cuarenta años de carrera como actriz” “está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas”, consideró el jurado reunido en Oviedo, donde está la sede de la fundación.

“Conocida sobre todo por sus papeles en el cine, ha destacado por su característica versatilidad, que se apoya, según la crítica, en una extraordinaria capacidad para interpretar una gran variedad de personajes y reproducir diferentes acentos”, prosiguió el jurado.

La candidatura de Meryl Streep fue propuesta por el director de cine español Pedro Almodóvar, quien fue Príncipe de Asturias de las Artes en 2006, y dijo en un comunicado que la actual ganadora “todo lo hace bien y todo lo hace con naturalidad y verdad”.

“Pocas actrices en la historia del cine americano poseen la versatilidad de Meryl Streep”, aseguró Almodovar.

¿Quién es Meryl Streep?

Considerada como la gran dama de Hollywood, Streep nació en 1949, en Basking Ridge, New Jerse. Inicio su carrera como actriz en los años setenta y ha participado en más de sesenta películas, logrando que sus personajes sean de los más recordados de la historia del séptimo arte.

Te podría interesar: Ricardo O’Farrill: ¿Qué es la neurosis, trastorno que se le diagnosticó?

Fue nominada en 21 ocasiones en los premios Óscar, consiguiendo tres de ellos por los filmes “Kramer contra Kramer” (1979), “La decisión de Sophie” (1982) y “La dama de hierro” (2011). A su vez, cuenta con nueve Globos de Oro y dos Bafta de la Academia Británica.

Streep se convierte en la segunda actriz en ser galardonada con el Princesas de las Artes, luego de que Nuria Espert lo recibiera en 2016.

cal

Publicaciones Relacionadas

Bad Bunny arrasó en los premios Billboard de la Música Latina

Bad Bunny arrasó en los premios Billboard de la…

La colombiana Karol G, que llegó con quince nominaciones, capitalizó en tres categorías, incluyendo Artista del año femenina
¿Cuáles son las nominaciones para los premios Emmy 2022?

¿Cuáles son las nominaciones para los premios Emmy 2022?

El Juego Del Calamar es la serie principal rival de Succession en los premios Emmy, los coreanos de Netflix han obtenido 14 nominaciones
Jon Batiste, el fenómeno del jazz, lidera pelea por los Grammys

Jon Batiste, el fenómeno del jazz, lidera pelea por…

Batiste también es el director creativo del Museo Nacional del Jazz, en Harlem, y el año pasado, además del Óscar, se…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *