México vence 3-0 a Panamá en duelo de preparación para Tokio 2020

México vence 3-0 a Panamá en duelo de preparación para Tokio 2020

La Selección Mexicana de futbol disputa su partido ante la escuadra de Panamá como preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino viajó a la ciudad de Nashville, Estados Unidos, para enfrentar a la plantilla panameña en el estadio Nissan

El cuadro presentado por el Tata Martino deja entrever un posible 11 que arrancaría el certamen olímpico, comenzando con Guillermo Ochoa, Cesar Montes, Johan Vázquez, Erick Aguirre, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Sebastián Córdova, Alexis Vega, Diego Laínez y Henry Martin.

La plantilla mexicana comenzó con un ritmo bajo, toques en la parte baja de la cancha y mínimas propuestas ofensivas; sin embargo, a partir del minuto 15, el equipo nacional empezó con algunos destellos llegando a línea de fondo de la portería protegida por el cancerbero José Calderón.

Tras 21 minutos de presión y dominio del equipo de Martino, el jugador de Cruz Azul, Luis Romo, filtró un balón a terrenos de Diego Laínez, quien controló y disparó a portería para poner el primer gol en el marcador.

Después de la anotación, los panameños trataron de bajar el ritmo de la escuadra olímpica, pero era muy poco potencial ofensivo que desplegaba la escuadra dirigida por Thomas Christiansen.

La Selección Mexicana se va al descanso con un marcador de 1-0 frente a la Selección de Panamá.

Tras el inicio de la segunda mitad, ambos equipos mantienen un posesión de juego dividida, con algunos trazos largos por parte del equipo panameño y una defensa solida de los mexicanos.

El encuentro vuelve a tener un grito de alegría por parte de los aficionados al minuto 57, pues tras un tiro de esquina el jugador del equipo de Monterrey, Cesar Montes, concretó la jugada y amplió la ventaja para los 11 tricolor.

Gerardo Martino realizó las modificaciones correspondientes para darle descanso a sus futbolistas como Cesar Montes por Jesús Angulo, Sebastián Córdova por José Esquivel, Diego Laínez por Uriel Antuna, Carlos Rodríguez por Roberto Alvarado y Alexis Vega por Ricardo Angulo.

Gol anulado, al minuto 80 una jugada tejida por Henry Martin, Ricardo Angulo y el brujo Antuna concluyó con una hermosa triangulación adentro de la redes; sin embargo, el arbitro asistente negó la oportunidad de convertir la tercer anotación.

La tercera es la vencida, Angulo le pone un pase filtrado al jugador de las “Águilas” del América quien lo coloca en la base del poste izquierdo, y concretando un marcador de tres a cero en el minuto 89.

Los mexicanos se llevan el partido y están listos para enfrentarse a Nigeria este fin de semana próximo, el cual será el segundo partido de preparación rumbo a Tokio.

Al término de la segunda mitad, el arquero nacional agradeció a la afición por comportarse a la altura y no hacer el grito homofóbico con el que han castigado a la federación.

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *