EU vence 2-0 a México en duelo de la Concacaf

EU vence 2-0 a México en duelo de la Concacaf

Con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie, Estados Unidos derrotó 2-0 este viernes a México y le igualó en el liderato del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022. 

Pulisic (Chelsea), poco después de saltar al campo, y McKennie (Juventus) rentabilizaron el dominio estadounidense con dos dianas en los minutos 74 y 85 que hicieron vibrar al TQL Stadium de Cincinnati (Ohio).

Estados Unidos completó así un pleno de tres victorias sobre su archirrival México en 2021, después de sus triunfos en las finales de la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Oro.

El equipo de Gregg Berhalter le aplicó la primera derrota a México en el octogonal y, aunque están empatados a 14 puntos, se colocó líder provisional del grupo.  

México quiere revancha ante EU en eliminatorias a Catar-2022

Aunque encabeza las eliminatorias de Concacaf a Catar-2022, México no quiere cerrar el año sin tomarse el viernes una pequeña revancha ante Estados Unidos, su verdugo en las recientes finales de la Copa Oro y la Liga de Naciones.

El ‘Tri’, única selección invicta en el octogonal de Concacaf junto a Canadá, visitará en la séptima jornada a su vecino y acérrimo rival en el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), en un choque que arrancará el viernes a las 21H00 locales (02H00 GMT del sábado).

Con 14 puntos, en cuatro triunfos y dos empates, México supera por tres unidades al irregular combinado estadounidense, que recuperará a su estrella Christian Pulisic tras su ausencia por lesión en las fechas de octubre.

Por precaución, el delantero del Chelsea no saldrá en el once titular frente a la mermada zaga mexicana, que no podrá contar con Néstor Araújo (Celta de Vigo) por sanción.

El técnico Gerardo Martino confiará los galones en defensa al pujante Johan Vásquez (Génova) mientras podría optar en el centro del campo con los veteranos Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Andrés Guardado (Betis).

En ataque, se espera que el ‘Tata’ ponga en liza a su temible tridente formado por los talentosos Hirving ‘Chucky’ Lozano (Nápoles) y Jesús ‘Tecatito’ Corona (Oporto) y el definidor Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Alejado casi un año por una fractura de cráneo, México echó de menos la pólvora de Jiménez en los dos torneos de Concacaf de 2021, en los que Estados Unidos desafió su tradicional hegemonía en la región.

En junio, el equipo de las barras y estrellas derrotó 3-2 al ‘Tri’ en la final de la primera edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

Tras esta victoria, la primera de Estados Unidos sobre México en una final de Concacaf en 14 años, el combinado de Gregg Berhalter se dio el lujo de volverle a batir 1-0 en la final de la Copa Oro.

– Pulisic desde el banquillo –

Tras festejar los dos títulos, a la joven selección estadounidense le está costando obtener puntos en las ásperas eliminatorias de Concacaf, en las que ya fracasó para clasificar a Rusia-2018.

Para doblegar a un México con el orgullo herido, Berhalter tendrá a sus órdenes a Christian Pulisic, todavía entre algodones por el esguince de tobillo sufrido con la selección en septiembre.

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, ha pedido públicamente a Estados Unidos que cuiden a su delantero, a quien ha usado con cuentagotas en los últimos partidos.

“Christian no va a comenzar el partido mañana”, confirmó Berhalter. “El sentido común nos dice que no lo puedes alinear en un partido así cuando solo lleva cuatro entrenamientos y ha estado de baja dos meses”.

“Entiendo la preocupación de Tuchel”, afirmó. “Espero que tenga algo de tiempo de juego, que lo metamos en el campo y pueda tener un impacto y ayudarnos a conseguir el resultado que queremos”.

Berhalter no tendrá a su disposición a los lesionados Sergiño Dest (FC Barcelona) y Gio Reyna (Borussia Dortmund) pero aspira a completar un trío de victorias que contribuya, afirmó, a que su equipo se haga respetar más en México.

“Si queremos que nos respeten como equipo, vamos a tener que ganárnoslo, porque no nos lo van a dar”, subrayó. “Vamos a tener que salir al campo y ganárnoslo con nuestro juego”.

En las anteriores cinco eliminatorias mundialistas de Concacaf, Estados Unidos venció cuatro veces consecutivas a México como local por marcador de 2-0 y perdió en la última por 2-1. 

– Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Zach Steffen – DeAndre Yedlin, Miles Robinson, Chris Richards, Antonee Robinson – Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah – Brenden Aaronson, Paul Arriola y Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter. 

México: Guillermo Ochoa – Luis Rodríguez, Johan Vásquez, Gilberto Sepúlveda, Jesús Gallardo – Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado – Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *