“Midnights” de Taylor Swift bate récord de reproducciones en Spotify

“Midnights” de Taylor Swift bate récord de reproducciones en Spotify

La estrella de la música Taylor Swift lanzó “Midnights” en la madrugada del viernes y, en menos de 24 horas, se convirtió en el álbum más tocado en un único día en Spotify, anunció la plataforma musical.

“Y antes que el reloj diera las doce, Taylor Swift rompió el récord del mayor número de reproducciones en un único día en la historia de Spotify. Felicitaciones”, tuiteó la cuenta oficial de Spotify la tarde del viernes.

“Midnights”, el décimo álbum de Swift, marca un emotivo regreso a la senda del pop.

“¿Cómo soy tan suertuda?”, reaccionó la cantautora de 32 años en Twitter. “¿Cómo es que esto ocurrió??!?!”, agregó.

“[El álbum] es la historia de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida”, explicó Swift más temprano, también en Twitter. 

“Pienso en ‘Midnights’ como un trabajo conceptual, con estas 13 canciones creando una imagen completa de las intensidades de esa hora mística y loca”.

Te puede interesar: Las indirectas de Shakira a Piqué en su lanzamiento “Monotonía”

“‘Midnights’ es un mezcla de intensidad, altibajos y flujos. La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, electrizante, caliente, fría, romántica o solitaria. Igual que la medianoche”, prosiguió.

En Spotify, la estadounidense incluyó videos cortos para comentar lo que la desvela, y lo que la inspiró en este trabajo que ficha a su antiguo colaborador, el productor Jack Antonoff. 

“La primera cosa que me mantiene despierta en las noches y me inspiró en este álbum es … el autodesprecio”, dice Swift encogiéndose de hombros y sonriendo. Fantasear con venganza, preguntarse qué podría haber sido, enamorarse y desmoronarse completan la lista.

Las melodías de “Midnights” se inclinan hacia el electro-pop, con el uso de sintetizadores, alejándose de la vena indie-folk de sus dos trabajos previos, “evermore” y “folklore”, que se llevó un Grammy al mejor álbum del año en 2021. 

La producción cuenta con la colaboración de la diva del pop Lana Del Rey, quien aparece en “Snow on The Beach”, e incluye en los créditos a la actriz Zoe Kravitz.

Fiel a su estilo, Swift recompensó a sus fans, liberando “Midnights” en las plataformas de reproducción digital con una versión ampliada titulada “3 am Edition”, que incluye siete temas adicionales.

La espera por el disco a la medianoche fue tal que algunos seguidores en Estados Unidos, Francia y Reino Unido reclamaron que problemas técnicos les impedían escuchar las anheladas canciones en la primera hora del lanzamiento. 

Te puede interesar: ¿Del uno o del dos? Captan a Paulina Rubio presuntamente haciendo del baño en la playa

Muchos “Swifties” enfadados fueron a las redes sociales en la madrugada para publicar capturas de pantalla con mensajes de error en sus reproductores: “Algo va mal. Inténtalo de nuevo”.

En sus primeras horas, la producción fue bien recibida por la prensa anglosajona.

Escucha el álbum completo aquí.

httpss://www.youtube.com/watch?v=8asamgeHgw0&list=PLxA687tYuMWgXjGLvPvOWqXWgHEIA2JW6

XT

Publicaciones Relacionadas

¿Rosalía está en problemas por rayar la bandera de México?

¿Rosalía está en problemas por rayar la bandera de…

Tras el exitoso concierto de la cantante española en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde más de 160…
Daddy Yankee vende por completo los últimos cinco shows de su carrera

Daddy Yankee vende por completo los últimos cinco shows…

En noviembre pasado, Pina Records también desmintió los rumores de que Daddy Yankee se presentaría en Latinoamérica y Europa con su…
Reportan a Drake Bell como desaparecido

Reportan a Drake Bell como desaparecido

Las autoridades han declarado que "se lo considera desaparecido y en peligro", según informó TMZ. La noticia ha generado comentarios de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *