Minuto a Minuto: AMLO da Primer Informe de Gobierno de 2022

Minuto a Minuto: AMLO da Primer Informe de Gobierno de 2022

El presidente reconoció que de no haber actuado con los programas de Bienestar, posiblemente no habría disminución de homicidios.

En materia de salud, AMLO aseguró que habrá médicos en los centros de salud durante los fines de semana, incluso se garantizarán los análisis clínicos y un abasto del 100% de medicamentos.

Por otro lado, López Obrador señaló que sigue en debate la aprobación la propuesta de Reforma Eléctrica, asegurando que son “tiempos de definición”, exhortando para que los legisladores den una resolución contundente a favor del pueblo.

“Es importante que se conozca que ya nos protegimos en caso de una traición, esto es trascendente Si hay una traición, ya estamos protegidos”, mencionó durante su informe trimestral.

Además, comentó que las importaciones de combustibles han disminuido en 48% durante este tiempo, debido a que se rehabilitaron las refinerías en Texas, la de Olmeca en Tabasco y la de Tula

El funcionario, aseguró que después de 14 años de pérdidas de producción, en la actualidad ya se está aumentado la extracción de petróleo, pues en 2022 el promedio de producción de crudo es de un millón 752 mil barriles diarios.

SECTOR ENERGÉTICO

Andrés Manuel López Obrador puntualizó que en este año se terminará de Oaxaca a Puerto Escondido, la autopista “La Pera”-Tepoztlán- Cuautla, la de estación Chontalpa hacia Malpaso Chiapas, entre otras.

El mandatario federal también habló sobre la infraestructura para el desarrollo nacional y creación de empleos, asegurando que se cumplió con la creación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

AIFA

  • Mezcla de Petróleo se vende en 92 dólares el barril
  • La economía se está recuperando, pues la economía creció 5% en 2021
  • La inflación es menor que la de EU
  • La deuda externa ha crecido menos que en los tres sexenios pasados
  • El índice de la Bolsa de Valores aumentó 31% en tres años cuatro meses
  • La inversión extranjera ha sido la más alta en los últimos tiempos
  •  Las reservas internacionales del Banco de México aumentaron un 15.5%

El presidente destacó los siguientes rubros:  

Asimismo, señaló que en el primer trimestre del año el peso se ha fortalecido en más de 2% en comparación con el dólar.

AMLO afirmó que 21 millones de trabajadores están inscritos en el Seguro Social, además de que el salario mínimo ha aumentado un 71%, asegurando que se trata de cifras históricas en las últimas cuatro décadas.  

Por otro lado, el mandatario también señaló que la Invasión de Rusia a Ucrania ha generado trastornos a la economía mundial, pero aseguró que el confinamiento por la emergencia sanitaria afectó más las actividades económicas en el país.

Durante los primeros minutos de su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador destacó que la pandemia por Covid-19 ha disminuido considerablemente.

INFORME DE GOBIERNO

Después de los primeros 100 días del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su primor informe de gobierno.

El pasado 28 de marzo el mandatario aseguró que, a partir de las 17:00 de este martes 12 de abril, se llevaría a cabo desde Palacio Nacional su Informe por los 100 días de Gobierno durante 2022, en el que tocará temas de interés nacional.

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *