Monreal ya no habla con AMLO ¿Dejará Morena por candidatura con la oposición?

Monreal ya no habla con AMLO ¿Dejará Morena por candidatura con la oposición?

El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, dijo que no ha tomado ninguna decisión sobre su salida de Morena, pero que ha mantenido conversaciones con las dirigencias del PRI, PAN, PRD e incluso Movimiento Ciudadano.

En una rueda de prensa llevada a cabo por la celebración de la XVI Reunión Interparlamentaria México-España que se celebrará este lunes 28 de noviembre, en entrevista para Aristegui Noticias, el funcionario habló de la incertidumbre de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Te puede interesar: Ricardo Monreal y Adán Augusto se reúnen

Monreal enfatizó que no se puede hablar de una “candidatura única” por parte de la oposición, ya que le plantearon que primero tiene que haber una serie de procedimientos, lo que él respalda, ya que no busca una imposición, sino la unificación que se ha perdido por las contiendas políticas.

Monreal ya no habla con AMLO ¿Es un traidor?

Las acusaciones de “traidor” por buscar el diálogo con otros partidos políticos, son el tipo de descalificaciones de sus compañeros por lo que valora si seguirá o no en Morena, ya que existe una“descalificación brutal” en su contra por parte de muchos morenistas, quienes creen que van a poder avanzar si lo liquidan.

Mientras que su relación con el presidente López Obrador, es muy distante, pues hace año y medio que no habla intercambia palabra alguna con él y su interlocutor es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien tiene una buena relación.

Te puede interesar: ¿Ricardo Monreal pacta con la oposición? Esto es lo que dijo AMLO

Además, acusó a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, de ser la responsable de su alejamiento con el presidente López Obrador mediante una “intriga palaciega”.

Oposición ve en Monreal posible candidato

Durante la rueda de prensa, en la que participaron varios legisladores mexicanos, como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, el coordinador de los diputados perredistas, Luis Espinoza Cházaro, aseguró que ve a Monreal como un posible candidato de la alianza ‘Va por México’.

Pero el diputado del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, tomó la palabra para pedirle a Monreal que “no le preste oídos a la oposición, que trae la caballada muy flaca, escuálida” y no se deje llevar por “esos cantos de las sirenas de la oposición que está más pérdida que nunca”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *