Morena exige investigación al juez Ventura, quien absolvió presuntos implicados en caso Ayotzinapa

Morena exige investigación al juez Ventura, quien absolvió presuntos implicados en caso Ayotzinapa

La senadora Citlali Hernández del grupo parlamentario de Morena presentó una propuesta en el Senado que demanda se investigue al juez federal Samuel Ventura por liberar al menos a 120 presuntos implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Asimismo, la funcionaria demandó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de Gobernación (SG) indaguen sobre la filtración de documentos sin testar de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, pues con ello se revictimiza a las familias.

“Se expusieron a ojos de la población mensajes de texto escritos por los presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes normalistas, en los que se emplea un lenguaje extremadamente violento y explícito, exponiendo a las familias a un proceso de revictimización”, expresó.

Te podría interesar: Designan a Rosendo Gómez Piedra como nuevo fiscal del caso Ayotzinapa

Sobre el juez federal Samuel Ventura, el grupo parlamentario de Morena exigió que se indague sobre su actuación al haber absuelto el pasado 14 de septiembre a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala presunto autor intelectual de la desaparición de los normalistas.

El juzgador también dejo en libertad, días después a 24 policías de Iguala, Cocula y Huitzuco procesados por su implicación en el intento de asesinato contra el normalista Aldo Gutiérrez, quien permanece en estado vegetativo desde septiembre de 2014.

Te podría interesar: Suspenden vinculación a proceso de Jesús Murillo por caso Ayotzinapa

Posteriormente, el 30 de agosto de 2014 Samuel Ventura dicto sentencia absolutoria a Gildo López Astudillo, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos “y enlace del ex alcalde José Luis Abarca, anteriormente procesado por el delito de secuestro en contra de los normalistas”, señaló.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *