Morena organiza pasarela de “corcholatas” en reunión plenaria

Morena organiza pasarela de “corcholatas” en reunión plenaria

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados tendrá una reunión plenaria el próximo 25 y 26 de agosto en el Palacio Legislativo de San Lázaro y contará con la presencia de las “corcholatas” presidenciales.

A través de un comunicado, el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó la reunión a la que se convocó a los titulares de las secretarías de Gobernación, Adan Agusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; y Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez.

Asimismo, se invitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien por primera vez participará en una reunión plenaria de los diputados de Morena, foro en el que se revisa la agenda legislativa del país.

Te podría interesar: Morena repite elecciones en ocho entidades

“Sheinbaum Pardo abordará los distintos esquemas de coordinación entre estados y municipios, y que tiene que ver con el desarrollo regional y de presupuesto”, informó Mier Velazco.

Cabe recordar, que apenas el pasado 21 de julio, la mandataria de la Ciudad de México se reunió con 25 senadores del partido guinda y el PVEM, encuentro organizado por la legisladora Citlalli Hernández, con el objetivo de “fortalecer las tareas de la Cuarta Transformación, y la unidad con miras a las elecciones presidenciales del 2024”, según lo informado oficialmente.

En cuando al próximo foro apartidista en la Cámara de Diputados el secretario de gobernación, Adán Augusto López, hablará de los temas de seguridad y la reforma política electoral, ambos considerados prioridad en la agenda legislativa.

Por su parte, Marcelo Ebrard “estará hablando de la política exterior de nuestro país, en donde México, nuevamente, ya es un protagonista en el continente, en los valores de autodeterminación y soberanía de los pueblos”, detalló Mier Velazco.

Asimismo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez, expondrá información “con respecto al presupuesto, los criterios de política económica de gasto (…) y el paquete económico”, señaló el líder de Morena.

Al recinto, también acudirá el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien conversará sobre la transformación de las instituciones de salud y la política que se está realizando en el Gobierno Federal para la incorporación del Sistema Hospitalario Nacional al Programa IMSS-Bienestar.

Por último, también, estará el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien hará una evaluación general e indicará “bajo qué formato se va a desarrollar el Congreso Nacional” del partido.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *