Morena repite elecciones en ocho entidades

Morena repite elecciones en ocho entidades

Morena repetirá asambleas distritales en ocho entidades los días 3 y 4 de septiembre, luego de las irregularidades denunciadas e investigadas sobre el proceso en el que se eligieron tres mil congresistas, adelantó el dirigente del partido, Mario Delgado.

El presidente de Morena dijo que al momento se tiene previsto reponer el proceso en 15 de los 300 distritos, que corresponden a ocho entidades del país.

Esta semana darán a conocer los resultados de las asambleas distritales de 12 estados a fin de que realicen sus congresos estatales el 20 y 21 de agosto.

“En esta semana salen ya los primeros 12 estados para que vayan a su congreso (estatal) el fin de semana”, señaló Delgado.

Te recomendamos leer: Rescate de mineros se retrasa por aumento de agua en la mina “El Pinabete”

El dirigente señaló que los congresos estatales que se tenían previstos para este 13 y 14 de agosto y fueron pospuestos por la falta de los resultados de las asambleas distritales, se harán en tres etapas a partir del 21 de agosto y hasta el 5 de septiembre, 12 días antes del Congreso Nacional previsto para el 17 y 18 de ese mes.

“El lunes vamos a tener reunión con todos los coordinadores y delegados estatales, vamos a dar fechas ahí de cómo serán los congresos. Vamos a hacer tres fechas: el 20 y 21, el 26 y 27 van a tener congresos estatales en alrededor de 15 estados, y el resto, el 3 y 4 de septiembre.

“Entonces el 3 y 4 de septiembre serán aquellos estados en donde se tendrá que realizar de nuevo la asamblea distrital en ocho entidades en donde habrá repetición de asambleas distritales, en algunos distritos nada más, yo creo que en alrededor de 15”, detalló el dirigente de Morena.

Delgado Carrillo insistió en que no permitirán que llegue ningún congresista a la mala por lo que revisan detenidamente los hechos tras las elecciones del 30 y 31 de julio en las que militantes denunciaron diversas irregularidades entre ellas compra de votos, acarreo de gente, robo y quema de urnas.

osd

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *