Morena planea retomar proceso de desafuero contra Alejandro Moreno

Morena planea retomar proceso de desafuero contra Alejandro Moreno

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, aseguró este jueves que el proceso de desafuero contra el líder del PRI, Alejandro Moreno, será retomado por la Sección Instructora a más tardar el 15 de diciembre.

“La declaración de procedencia o desafuero, como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos; y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que, a más tardar el 15 de diciembre, las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”, detalló el diputado.

Te podría interesar: Alejandro Moreno y el PRI vs Movimiento Ciudadano: “son unos viles títeres de Morena”

El morenista señaló a medios de comunicación que después de la fecha señalada se continuará con la etapa de alegatos en el proceso de desafuero en el que la Fiscalía de Campeche deberá presentar pruebas, al igual que la defensa legal de Alejandro Moreno.

Durante las declaraciones del legislador, se le cuestionó si retomar el desafuero del priísta era una forma de presionar al grupo parlamentario del partido de oposición para votar a favor de la reforma electoral, sin embargo, negó que ese sea el objetivo.

“No, está establecido, así está, son tiempos que están establecidos. Yo lo dije desde el principio. Lo mismo les pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado, exactamente igual”, justificó.

Por su parte, el dirigente de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, contrastó lo dicho por Mier Velazco, pues aseguró que no hay ninguna solicitud ni convocatoria para acordar el desafuero de Alejandro Moreno.

“Lo desconozco, lo desconozco, lo desconozco. No hemos sido convocados. Cuando seamos convocados les digo. No hay ningún acuerdo y se los digo con todo respeto, no vamos a generar una nota donde no la hay”.

Te podría interesar: Alejandro Moreno niega pacto con Morena para evitar desafuero

Y sobre que la medida sea un “amago” para avalar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moreira reafirmó la postura del partido de votar en contra y dijo que el proceso de desafuero no se le hace raro que se retome porque son cuestiones del calendario.

“No vemos ningún amago. Nosotros ya tenemos fijada nuestra postura y es con razones, no es solamente el tema de decir que no, dimos cuatro razones fundamentales. No ha habido ninguna presión”, manifestó el priista.

Cabe recordar, que el 16 de agosto la Fiscalía de la entidad de Campeche solicitó el desafuero del presidente nacional del PRI por presunto enriquecimiento ilícito durante su mandato en la gobernatura de dicho estado.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *