Morena pospone resultados de asambleas distritales

Morena pospone resultados de asambleas distritales

La Comisión de Elecciones de Morena alargó la publicación de los resultados de las asambleas distritales del 30 y 31 de julio, va a ser hasta dos días antes de los Congresos Estatales cuando den a conocer los resultados. 

Por acuerdo de la Comisión de Elecciones, se señaló sobre el cambio de fechas el pasado viernes, por lo que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado dijo que darían resultados preliminares este fin de semana, en medio de señalamientos de múltiples irregularidades. 

De igual forma, Delgado dijo que no había prisa para mostrar los resultados finales y el análisis de las irregularidades, toda vez que su fecha fatal la determina el Tercer Congreso Nacional previsto para el 17 y 18 de septiembre. 

Te recomendamos leer: Concaem invita a invertir en inmediaciones de los aeropuertos del Estado de México

“Esta Comisión Nacional de Elecciones, es competente para emitir el presente acuerdo en términos de las atribuciones que le confieren los artículos 46 inciso f… que establecen la facultad para organizar, validar y calificar los resultados que emanen del proceso de renovación de los órganos de conducción, dirección y ejecución de Morena”, señala el acuerdo firmado por los integrantes de la instancia partidaria que integran el presidente nacional de Morena,  Mario Delgado y la secretaria general, Citlali Hernández; así como tres morenistas más. 

La Comisión de Elecciones destacó la amplia participación de la ciudadanía en las asambleas distritales y argumentó que este aplazamiento es consecuencia del número de votos recibidos, a fin de dar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad en el proceso de renovación de los órganos y de esta manera dotar de seguridad jurídica a las personas protagonistas del cambio verdadero.

También, Mario Delgado afirmó que no dejaran que lleguen congresistas nacionales a la mala al Congreso Nacional y además de un recuento voto por voto, repondrán el proceso en los distritos y centros de votación en donde sea necesario. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *