Muere el primer actor Fernando Becerril a los 78 años

Muere el primer actor Fernando Becerril a los 78 años

El primer actor Fernando Becerril falleció este martes a los 78 años, así lo dio a conocer su sobrino Emiliano Becerril, a través de redes sociales.

“Falleció mi querido y adorado tío Nando, Fernando Becerril Straffon, un gran actor que se va”, expresó su sobrino, pese a que no se han dado a conocer las causas de la muerte.

La noticia también fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (Anda) a través de Twitter.

“La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Fernando Becerril, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, confirmó la asociación.

Te podría interesar: Pablo Lyle sentenciado a 5 años de prisión por homicidio involuntario

Por su parte, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamentó la muerte del actor que participo en los ciclos “¡Leo…luego existo!” del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Fernando Becerril, originario de San Luis Potosí, realizó una destacada caerá actoral en televisión, teatro y cine, además de que fue a Francia donde perfeccionó su técnica, al recibir una beca del Gobierno de dicho país para estudiar en Paris.

Durante los 26 años que vivió en Francia fue dirigido en el teatro por Bob Wilson, Catherine Daste, Jean Pierre Miquel y Lluis Pascal, por mencionar algunos.

Te podría interesar: Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por violación

En México destacó por sus actuaciones en La máscara del zorro; El crimen del padre Amaro; Zapata, el sueño del héroe; Dama/Mex; Morirse en domingo; Kilómetro 31; Amor letra por letra; Capadocia; Arráncame la vida; La loba; Te presento a Laura; Amor a primera Visa, entre otras producciones.

cal

Publicaciones Relacionadas

Abuelita obliga a su nieta a tomar botella de whiskey; fallece por intoxicación

Abuelita obliga a su nieta a tomar botella de…

L’Jean McKneely, vocero de la policía Baton Rouge, puntualizó que las investigaciones continúan para poder aclarar este caso
Fallece Lilia Aragón, icónica actriz mexicana

Fallece Lilia Aragón, icónica actriz mexicana

La ANDA dio a conocer el deceso de quien fuera su Secretaria General en el periodo de 2006 a 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *