Pablo Lyle sentenciado a 5 años de prisión por homicidio involuntario

Pablo Lyle sentenciado a 5 años de prisión por homicidio involuntario

Este viernes tres de febrero, una jueza de Miami, Estados Unidos, condenó al actor mexicano Pablo Lyle a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional por la muerte de un hombre.

El actor protagonista de la telenovela, La sombra del pasado, deberá cumplir con 100 horas de servicio comunitario y tomar cursos para controlar la ira; además, los meses que ha pasado en prisión durante este tiempo serán descontados de los años que debe de cumplir.

La fiscalía había solicitado 15 años de cárcel para el actor, pero teniendo en cuenta los atenuantes del caso, la jueza lo sentenció solamente a cinco 5 años. Aunque la defensa de Lyle tiene un plazo de 30 días para apelar la resolución de la jueza.

TE RECOMENDAMOS: Hoy inicia el juicio del actor Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario

¿Qué ocurrió?

El caso se remonta a marzo de 2019, cuando el actor regresaba con su cuñado Lucas Delfino y su familia de sus vacaciones en Miami.

De acuerdo a medios, en la carretera se vieron enfrascados en una discusión con Juan Ricardo Hernández, de 63 años, de origen cubano, a quien Pablo Lyle propició un fuerte golpe en la cabeza y cayó al suelo.

Más tarde, Hernández murió en un hospital a causa de un traumatismo en la cabeza.

La jueza Marisa Tinkler Mendez, argumentó que las evidencias mostraron violencia: “No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto”.

TE PUEDE INTERESAR: Aplazan juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario

¿Cómo reaccionó Pablo Lyle el día del incidente?

De acuerdo al actor, actúo en defensa propia, pues creyó que la víctima lo iba a atacar primero, ya que relató que el hombre se acercó a su auto con insultos, por lo que temió por su familia, además cuando su cuñado salió del auto, este se rodó para atrás, por lo que la situación empeoró, ya que pensó que “perdería a su familia.

Por lo que el principal argumento de la defensa, fue que el actor de Mirreyes vs Godínez actúo en defensa propia; sin embargo, existen pruebas fidedignas que muestran lo contario.

Una cámara de seguridad de una gasolinera muestra a Lyle salir del auto, además un testigo afirma que lo vio “correr con agresividad y los puños cerrados”, además de que la víctima pidió que no lo golpeara, informó BBC.

XT

Publicaciones Relacionadas

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

De acuerdo con lo que anunció Paris Hilton, una de sus tantas mascotas, el perro chihuahua Harajuku Bitch, murió a los…
Juez ordena liberar a “El Güero” Palma; continúa en el Altiplano

Juez ordena liberar a “El Güero” Palma; continúa en…

El abogado de “El Güero” Palma acusó a las autoridades del Altiplano de desacatar la resolución del juez de Guerrero que…
Preparan audiencia de delegado del INM detenido por muerte de migrantes

Preparan audiencia de delegado del INM detenido por muerte…

El proceso contra González Guerrero se asienta bajo la causa penal 235/2023. Como responsable de los procesos a migrantes ilegales en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *