Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, a los 63 años

Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, a los 63 años

Este martes falleció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que se reportara su traslado a un hospital de la Ciudad de México, donde estaba bajo cuidado médico y se encontraba “estable y sin complicaciones”, según el Gobierno de la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó y lamentó a través de redes sociales la muerte del funcionario de 63 años, quien dijo era su su compañero.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, expresó López Obrador.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1602777694751498240?s=20&t=b88-hX2Co7YBfp0a2ED4Og

La noticia se da horas después de comunicado de prensa del Gobierno de Puebla en el que se detalló que el titular del Ejecutivo se encontraba siendo valorado por personal calificado que le estaba dando seguimiento médico.

“En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, por lo que se solicita evitar especulaciones”, agregó el gobierno poblano.

httpss://twitter.com/Gob_Puebla/status/1602711873824112640?s=20&t=Pk98ja7IgsDgMhFATu6xjA

Asimismo, el Gobierno de la entidad confirmó el deceso del gobernador en la capital y, agradeció “las muestras de solidaridad así como el respeto al momento que atraviesa la familia”.

Por último, adelantó que “se procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normalidad aplicable”.

httpss://twitter.com/Gob_Puebla/status/1602785539886809093?s=20&t=Pk98ja7IgsDgMhFATu6xjA

Cabe mencionar, que se habían hecho especulaciones sobre lo que motivó que Barbosa Huerta fuera hospitalizado y, de acuerdo con estas, se dijo que habría sufrido un infarto por lo que en primera instancia recibió atención en Puebla, según el medio local E-consulta.

Por otro lado, Barbosa presentaba problemas de hipertensión y diabetes, por lo que en diciembre de 2013 le amputaron una pierna, cuando se desempeñaba como senador de la República.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *