“Necesario blindar procesos electorales y Revocación de Mandato”: INE

“Necesario blindar procesos electorales y Revocación de Mandato”: INE

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó la necesidad de blindar los procesos electorales y la Revocación de Mandato que se llevarán a cabo durante este 2022.

Señaló que ello es con el fin de evitar que la delincuencia impida el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía.

En un video publicado en redes sociales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que la semana pasada se reunió con los titulares de la Secretaría de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente.

httpss://twitter.com/lorenzocordovav/status/1485381874583224323?s=20

Mencionó que en la reunión se trató la importancia de detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades, para así prevenirlas y sancionar las posibles acciones de la delincuencia en el marco de los comicios.

Esto incluye el reforzamiento de la seguridad en los estados en que se realizarán los procesos, y así garantizar la gobernabilidad en el país.

“Este blindaje de las elecciones es fundamental para garantizar el derecho de la ciudadanía a ejercer un voto libre e informado y para propiciar que las campañas electorales de las elecciones locales que iniciarán el 3 de abril se desarrollen en un contexto de la paz y civilidad democrática”, expresó.

Córdova Vianello aseguró que el INE debe mantener la colaboración con los tres niveles de gobierno, para propiciar la buena marcha de la democracia.

“El INE ejerce a plenitud y defiende permanentemente su autonomía constitucional, pero se concibe asimismo como una institución del Estado mexicano que puede y debe colaborar, tanto con el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, así como con los demás poderes de la unión para la buena marcha de nuestra democracia”, dijo.

Recordó que durante 2022 se llevarán a cabo elecciones para la renovación de los gobiernos estatales en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo.

También te puede interesar:

fahl

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *