Nueva autopsia revela que Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual

Nueva autopsia revela que Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió violencia sexual antes de morir, así lo informó una autopsia independiente solicitada por la familia de la joven de 18 años.

De acuerdo al informe forense al que tuvo acceso el diario El País, Debanhi Escobar fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza, es decir, no se trató de un arma filosa, por lo que la joven murió antes de llegar al tanque de agua.

Te puede interesar: Padre de Debanhi confirma que hallaron nuevas cámaras en el Motel Nueva Castilla

Dicho informe descarta la principal línea de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado, en la que aseguran que Debanhi murió a causa de un accidente tras caer en una cisterna; sin embargo, la autopsia revela que se trató “de una muerte violenta homicida”.

El cadáver de la joven presentó huellas de una “relación sexual, vaginal violenta y reciente”, ya que encontraron “equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.

El forense concluyó que la joven murió debido a profundos golpes en la cabeza y perdió la vida antes de ser arrojada o introducida a la cisterna; sin embargo, a diferencia del primer informe, esta segunda autopsia pudo deducir los múltiples impactos que recibió la joven.

Te recomendamos: Videos muestran pelea entre Debanhi y un hombre afuera de una fiesta

Aunque la lesión más grave que le provocó la muerte, fue un duro impacto en la región frontal derecha del cráneo, este informe revela que recibió “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.

Debanhi no murió ahogada

Esta segunda autopsia revela que Debanhi no murió ahogada ya que, la cisterna en la que se encontró su cuerpo contaba con una profundidad de agua de 90 centímetros, aunque el médico forense informó que su cuerpo se encontraba boca abajo, no encontró “líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios”.

Por lo que descartó la muerte por ahogamiento. Además, dijo que la joven se encontraba descalza, con calcetines, y con el torso parcialmente desnudo.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *