- JusticiaLo Más RecienteSociedad
- 12/05/2022
Nueva autopsia revela que Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual
Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió violencia sexual antes de morir, así lo informó una autopsia independiente solicitada por la familia de la joven de 18 años.
De acuerdo al informe forense al que tuvo acceso el diario El País, Debanhi Escobar fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza, es decir, no se trató de un arma filosa, por lo que la joven murió antes de llegar al tanque de agua.
Te puede interesar: Padre de Debanhi confirma que hallaron nuevas cámaras en el Motel Nueva Castilla
Dicho informe descarta la principal línea de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado, en la que aseguran que Debanhi murió a causa de un accidente tras caer en una cisterna; sin embargo, la autopsia revela que se trató “de una muerte violenta homicida”.
El cadáver de la joven presentó huellas de una “relación sexual, vaginal violenta y reciente”, ya que encontraron “equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.
El forense concluyó que la joven murió debido a profundos golpes en la cabeza y perdió la vida antes de ser arrojada o introducida a la cisterna; sin embargo, a diferencia del primer informe, esta segunda autopsia pudo deducir los múltiples impactos que recibió la joven.
Te recomendamos: Videos muestran pelea entre Debanhi y un hombre afuera de una fiesta
Aunque la lesión más grave que le provocó la muerte, fue un duro impacto en la región frontal derecha del cráneo, este informe revela que recibió “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.
Debanhi no murió ahogada
Esta segunda autopsia revela que Debanhi no murió ahogada ya que, la cisterna en la que se encontró su cuerpo contaba con una profundidad de agua de 90 centímetros, aunque el médico forense informó que su cuerpo se encontraba boca abajo, no encontró “líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios”.
Por lo que descartó la muerte por ahogamiento. Además, dijo que la joven se encontraba descalza, con calcetines, y con el torso parcialmente desnudo.
XT