Nueva plataforma ofrece alternativas de traslado a los usuarios del Metro

Nueva plataforma ofrece alternativas de traslado a los usuarios del Metro

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Metro, anunciaron una nueva plataforma que permitirá a los usuarios afectados por el cierre temporal de la Línea 1, alternativas para su traslado.

El portal, no sólo ofrecerá diversas rutas de viaje, sino que además, permitirá a los ciudadanos ver las fechas de los cierres en los diferentes tramos del tren.

Te podría interesar: Cierran la Línea 1 para modernizarla después de 53 años sin mantenimiento

Refirieron, que la herramienta se encuentra al alcance de cualquier persona que cuente con un dispositivo con acceso a internet, y podrá ser consultado a través del siguiente enlace: LA NUEVA LÍNEA 1 POR TU SEGURIDAD

Al ingresar a la página, detallaron, se tendrá acceso a las fechas de los cierres y tramos, la descripción de los trabajos a realizarse en las vías y en los sistemas electrónicos y eléctricos.

De la misma manera, cuenta con un apartado que detalla las características de los nuevos 29 trenes que circularán en esta nueva Línea, los cuales mejoran la experiencia y calidad de viaje, aseguraron las autoridades.

httpss://twitter.com/LaAgenciaCDMX/status/1542315732813221889?s=20&t=2wX2zmsCPEytKwQ14moDlw

El sitio web tiene un visor a través de capas, destinado para poder saber cuáles son las distintas rutas de transporte, como lo son: Metro, Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los corredores de transporte concesionado.

Los funcionarios prometen que la plataforma cuenta con actualizaciones constantes, por lo que los usuarios podrán consultar, en cualquier momento del día, las alternativas para su traslado.

Con la intención de apoyar a las personas en la planificación y mayor precisión en los tiempos de los trayectos, se habilitará una sección donde se observe en tiempo real el avance de las unidades de RTP que sustituirán al Metro durante la remodelación de la Línea 1.

“Esta herramienta digital busca aportar a la ciudadanía todos los elementos necesarios para seleccionar las alternativas de transporte que más convengan, así como reafirmar su compromiso de informar en todo momento para brindar certidumbre en los viajes”, concluyeron. 

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *