“Nuevamente INE exhibe sus sesgos partidistas”: Delgado pide la renuncia de consejeros tras asignación de plurinominales

“Nuevamente INE exhibe sus sesgos partidistas”: Delgado pide la renuncia de consejeros tras asignación de plurinominales

Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, denunció la aprobación del Consejo General del Instituto Electoral Nacional (INE), a la asignación de las curules de la Cámara de Diputados por el principio de Representación Proporcional para la LXV Legislatura y señaló que es una forma para desestabilizar la 4 Transformación y fortalecer la alianza entre PRI, PAN y PRD

El también licenciado en economía aseguró que existe una alianza entre los 3 partidos antes mencionados, para poder preservar sus privilegios y no perder sus excesos.

“Nuevamente el INE exhibe sus sesgos partidistas. Pues ni en el 2015 ni en el 2018 les interesó reglamentar respecto a la sobrerrepresentación, sino hasta que morena ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República. Ahora de forma incongruente y sin respetar lo dicho por el Tribunal Electoral buscan imponer sus intereses por encima de la vida democrática del país”, señaló el presidente de MORENA.

A su vez, también externó la parcialidad que mantiene el INE con los partidos de oposición, tomando a los consejeros como “participantes del TUMOR (Todos unidos contra MORENA)”.

Por último, Mario Delgado pidió que los consejeros del INE se comporten de manera ordenada e igualitaria y de no ser así el caso, que se integren a dichos partidos para que se compita en las urnas.

“No vamos a permitir que en una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del INE afines al PRIAN cambien las reglas de asignación de los diputados plurinominales para que  @PartidoMorenaMx  no obtenga la mayoría en la cámara de diputados”, confirmó Mario Delgado en su cuenta de Twitter.

CERM

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *