Ofrecen recompensa por expolicía implicado en asesinato de Octavio Ocaña

Ofrecen recompensa por expolicía implicado en asesinato de Octavio Ocaña

A más de un año de la muerte de Octavio Ocaña, el actor que dio vida a Benito Rivers en la serie de televisión Vecinos, la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa por un expolicía implicado en el caso ocurrido el 29 de octubre de 2021 en Cuautitlán Izcalli.

La recompensa es de 300 mil pesos para quien aporte información que lleve a la captura de Gerardo Rodríguez García, expolicía de tránsito de Cuautitlán Izcalli, quien está relacionado al caso en el que murió el actor hace más de un año.

De acuerdo con el acuerdo de la recompensa, Gerardo Rodríguez García tiene 44 años, mide 1.60 metros, es de complexión media, tez blanca y de cabello negro lacio; tiene cejas semipobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, así como mentón ovalado.

El acuerdo de la recompensa fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de México, en el cual se indica que el fin es explorar otra líneas de investigación, por lo que pide la colaboración de la sociedad para la ubicación del expolicía.

Te recomendamos leer: AMLO quiere que se den pláticas antidrogas en escuelas

Octavio Pérez Ocaña, mejor conocido como Benito Rivers por su papel en Vecinos, murió el sábado 29 de octubre de 2021 tras ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli, quienes dispararon a la camioneta que manejaba.

Las autoridades indicaron en los primeros informes que la muerte del actor de 22 años se debió a un disparo en la cabeza tras dispararse con un arma que tenía en su poder luego de chocar mientras manejaba durante la persecución. Sin embargo, sus familiares demandaron justicia e investigar a fondo el caso, tras acusar que los policías fueron los responsables de su muerte.

El padre del actor, Octavio Pérez, presentó pruebas en las que se determinó que el joven de 22 años no dio positivo a las pruebas de rodizonato de sodio, con lo que se descartaría que hubiera accionado el arma.

En redes sociales se compartieron fotos del actor ensangrentado en su camioneta y en uno de los videos difundidos se observa que Octavio Ocaña aún estaba vivo cuando los policías realizaban diligencias en el lugar e inspeccionaban el vehículo.

Hasta el momento, sólo hay un detenido por el caso. Se trata de Leopoldo ’N’, uno de los dos policías municipales involucrados y los cuales están siendo investigados por su presunta responsabilidad en la muerte del actor.

Leopoldo ’N’ se encuentra actualmente vinculado a dos procesos por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

Publicaciones Relacionadas

Bad Bunny la rompe en Coachella; lanza contundente mensaje

Bad Bunny la rompe en Coachella; lanza contundente mensaje

Bad Bunny tuvo invitados como Jowell y Randy, Jayco y Post Malone
Octavio Ocaña no se suicido, habría sido ejecutado: revela nuevo peritaje

Octavio Ocaña no se suicido, habría sido ejecutado: revela…

De acuerdo con una investigación realizada por el criminalista Mauricio Reséndiz, el actor no accionó el arma, ya que no hay…
Vinculan a proceso a Leopoldo “N”, presunto asesino de Octavio Ocaña

Vinculan a proceso a Leopoldo “N”, presunto asesino de…

Las autoridades judiciales fijaron un plazo de dos meses para la investigación complementaria, aunque las partes tendrán tres días hábiles para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *