¿Ómicron de salida? López Gatell lo explica

¿Ómicron de salida? López Gatell lo explica

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las entidades de México ya están de salida, con respecto a la pandemia de Covid-19 y la cuarta ola mayormente causada por la variante Ómicron.

Asimismo, en la mañanera de hoy, el funcionario de salud mostró las “curvas epidemiológicas” de cada entidad, en la que se demostró el número de contagios y las defunciones registradas desde que empezó la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar que en las 32 entidades federativas se registró la primera curva plana, la segunda pequeña, igual que la tercera, mientras que la cuarta curva, la que representa la ola de contagios por Ómicron, se vió grave, pero la mortalidad presentó una baja.

Te recomendamos leer: Anuncios de Putin sobre Ucrania son “pretexto para ofensiva a gran escala”: Boris Johnson

De igual manera, destacó que la diferencia que se ve en cada estado respecto a la curva epidemiológica es porque la presencia de la epidemia no se dio al mismo tiempo en todas las entidades, aparte de que cada gobierno estatal tomó las decisiones de implementar o no la estrategia nacional.

“Recordar que cada autoridad sanitaria está representada por gobiernos de las entidades. Las decisiones de implementar estrategia nacional quedaron sujetas a autoridades sanitarias estatales. Hay que tomar en cuenta que impacto directo tuvo que ver con eficiencia de autoridades estatales implantaron”, afirmó el subsecretario.

osd

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *