OMS descarta que Covid-19 se haya originado en Wuhan

OMS descarta que Covid-19 se haya originado en Wuhan

Según el informe de un equipo de científicos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mandó a investigar el origen del coronavirus, ya que señalaron que la ciudad de Wuhan y el mercado de Huanan no pueden considerarse como el punto de origen de la pandemia de Covid-19.

Las investigaciones establecieron que hubo casos raros desde el inicio que no tenían relación alguna con el mercado de Huanan, en Wuhan, y ahora se sabe que en diciembre hubo una transmisión del virus en la comunidad que tampoco se puede asociar a ningún lugar.

Esta información puesta en perspectiva, “puede sugerir que este mercado no fue la fuerte de origen del brote”, según el informe.

Esta fue una de las primeras conclusiones a las que llegó la misión internacional de 17 científicos que trabajó con un equipo de expertos chinos en una visita de 28 días a Wuhan.

Se ha convertido en un misterio el lugar donde se propagó al principio el Covid-19, aunque el mercado no queda descartado, aún no hay evidencias que lo comprueben en su totalidad.

“En este momento no se pueden sacar conclusiones firmes sobre el papel del mercado de Huanan en el origen del brote o sobre cómo la infección habría llegado al mercado”, recalca el informe en uno de sus pasajes.

Los científicos señalaron que el Covid-19 se pudo haber propagado desde antes en otros países, esto podría ser una “circulación ignorada”, dice el informe.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *