“Pa´ que se te quite, flaco”: Policía agrede a joven patinador en Chapultepec

“Pa´ que se te quite, flaco”: Policía agrede a joven patinador en Chapultepec

A través de un video difundido en redes sociales, se dio a conocer la agresión que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ejerció en contra de un joven que patinaba en las inmediaciones del complejo cultural Los Pinos en el Bosque de Chapultepec.

Las agresiones ocurrieron el pasado 25 de octubre cuando el elemento de seguridad se acercó al joven que patinaba en la explanada del monumento Francisco I Madero e, inmediatamente lo empujó haciendo que el sujeto perdiera el equilibrio y cayera al pavimento.

Te podría interesar: Clausuran el bar Hookah donde joven fue drogada y encerrada en bodega en Santa Fe

De acuerdo con la grabación que realizó el chico agredido, y se viralizó en la plataforma de TikTok, el policía le exige que borre el video mientras jala de la ropa al joven, quien parece estar conmocionado por la actitud de la autoridad y le dice que es su derecho grabar.

El policía amenaza al patinador con “presentarlo” y, posteriormente, le dice “Pa´ que se te quite, flaco”. Al lugar se acerca un grupo de danzantes que se encontraban cerca de ahí, e interceden pidiéndole al policía que se calme y no trate así al hombre. Con la ayuda de las personas el agente dejó de agredirlo y el joven se levantó del suelo.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1585758236468121600?s=20&t=cp0u4khVdVtmwfiy_yS_gA

Al respecto, la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México informó que el elemento de la Policía Auxiliar que aparece en el video, ya fue citado a declarar ante el área de Inspección de la Policía Auxiliar, además de que se inició la carpeta de investigación correspondiente a los hechos.

Te podría interesar: Hombres armados agreden a policías con armas largas en Comondú, BCS

“Sobre este tema la #SSC informa: el elemento de la Policía Auxiliar que parece en este video ya fue identificado y llamado a declarar ante el área de Inspección de la Policía Auxiliar; además ya se inició la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos”, declaró la dependencia en redes sociales.

httpss://twitter.com/SSC_CDMX/status/1585008978739621891?s=20&t=reMFpC0eZy9dxlFPLwHZVA

CAL

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *