Hombres armados agreden a policías con armas largas en Comondú, BCS

Hombres armados agreden a policías con armas largas en Comondú, BCS

La noche del pasado domingo 25 de septiembre se registró la presencia de un grupo de presuntos sicarios que agredieron físicamente a policías en Ciudad Constitución, municipio de Comondú en Baja California Sur.

A través de un video difundido en redes sociales se puede ver cómo los policías municipales son agredidos por al menos nueve personas en pleno centro de la Ciudad Constitución, luego de que los agresores fueran reportados por alterar el orden al interior de el bar “Michelatos”.

En la grabación se escucha cuando los sujetos les dicen a los agentes “No me vuelvas a faltar al respeto”, mientras los golpean con armas largas y otro apunta con un arma corta .

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1574941966667857921?s=20&t=7oZsPG0mJw80WVvLRsUZHQ

Los hechos generaron un fuerte operativo donde Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), de la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la entidad aseguraron a tres sujetos a quienes se les investiga por los disturbios ocurridos.

Te podría interesar: Víctimas calcinadas del choque mortal en Tamaulipas fueron identificadas

Asimismo, a los detenidos se les aseguró siete armas de fuego, cartuchos útiles, un vehículo y droga; los mismos fueron puestos a disposición a del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por la agresión a los policías, posesión de narcóticos y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, informó la Procuraduría General de la entidad .

httpss://twitter.com/PGJEBCS/status/1574817197687721985?s=20&t=B4_IkRwZgDYusUj6jV5dWA

En consecuencia, la PGJE inició la carpeta de investigación ante el reporte de agresión a los policías e indicaron que de manera inmediata y en coordinación con las Fuerzas Armadas e instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, iniciaron la búsqueda, que derivó en la ubicación y detención de tres hombres, originarios de los estados de Sinaloa, Michoacán y del municipio de Comondú.

Por su parte el procurador de justicia Daniel de la Rosa Anaya aseguró que durante los operativos no resultó ninguna persona lesionada, ni fallecida. Asimismo, se continúan con las investigaciones para la identificación y localización de aproximadamente seis hombres y dos mujeres, relacionados en los hechos.

De acuerdo con medios los agentes policiales fueron identificados como Gabriel “N”, Salvador “N” y Alberto “N”, uno de ellos es Comandante General de Comondú. Los tres se encuentran internados en un hospital del ISSSTE con graves heridas.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Tormenta tropical “Javier” provoca fuertes lluvias en el noreste del país

Tormenta tropical “Javier” provoca fuertes lluvias en el noreste…

En regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa se reportan lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes
Playa Balandra: Semarnat planea estrategia de restauración

Playa Balandra: Semarnat planea estrategia de restauración

Se iniciaron tareas de monitoreo biológico y calidad de agua en tres puntas rocosas del APFF
Yate incendiado en Playa Balandra continúa contaminando con fuga de combustible

Yate incendiado en Playa Balandra continúa contaminando con fuga…

La madrugada del domingo 21 de agosto la embarcación se incendió y causó la contaminación de la playa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *