Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco obtuvo este martes la vinculación a proceso contra Cristopher Gerardo Z., por su probable responsabilidad en los feminicidios de su pareja Alondra Liliana y su suegra Liliana, perpetrados en la agencia del Ministerio Público de Poncitlán.

La dependencia informó a través de un comunicado, que el acusado fue vinculado a proceso por un Juez de Control por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad, además por la posible comisión de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad en perjuicio del personal de esta Institución.

Te podría interesar: Violencia feminicida se extiende por todo el país

Tras los hechos, Cristopher Gerardo, a solicitud del agente del Ministerio Público, deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos años.

Cabe recordar, que el pasado martes 31 de enero, ambas víctimas se presentaron ante la agencia del Ministerio Público ubicada en la calle Cuauhtémoc, entre Reforma y Vicente Flores, en Poncitlán, a presentar una denuncia por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, Christopher llegó al sitió y les disparo con un arma de fuego a ambas mujeres para después escapar, ya que, de acuerdo con las autoridades, al momento de la agresión sólo había empleados administrativos en la oficina y no pudieron evitar los hechos ni detener al sujeto.

La suegra del presunto feminicida tenía 45 años de edad y murió en el sitio, mientras que la pareja, de 21 años, murió en un hospital de Ocotlán cuando era atendida por médicos.

En contraste, la fiscalía señaló que, “con relación a los hechos ocurridos el pasado 31 de enero, se desprende que Cristopher Gerardo Z. amagó al personal de la Agencia del Ministerio Público de Poncitlán”

Te podría interesar: ‘Ley Malena’ busca castigar ataques con ácido como tentativa de feminicidio

Posteriormente, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión en contra del sujeto, logrando su captura en un operativo conjunto y coordinado con Nayarit, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic.

El sujeto fue trasladado a Jalisco y el pasado 3 de febrero fue presentado ante el Juez de Control que lo requería, por lo que el Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados, y el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa, después, se le vinculó a proceso al existir pruebas suficientes en su contra.

Por último, la Fiscalía de Jalisco aseguró que continúa con la investigación complementaria sobre el caso.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *