“Aliento, pulso, transformación”: abordar el proceso de transformación desde la danza

“Aliento, pulso, transformación”: abordar el proceso de transformación desde la danza

Para muchos, acercarse a la danza contemporánea puede ser muy difícil debido a los estilos y conceptualizaciones que la conforman y si se habla de danza Butoh, lo es más; sin embargo, la puesta en escena “Aliento, pulso, transformación”, logra plasmar su esencia con gran maestría.

Con apenas unos cuantos materiales en el escenario que acompañan los cuerpos de los bailarines, el juego de luces y la música, el espectador se sumergirá a través de tres piezas que conforman un todo y progresivo.

El programa aborda los cambio y conflictos que enfrenta el individuo en su inevitable proceso de transformación.

En primera instancia, “TD Comienza. Versión 20.22 – Cielo-arena” es un doble solo de danza, expresivo e intenso, interpretado por Liliana Ordoñez con música de Galo González. Se trata de una coreografía que presenta el arrastrar de unas piedras en silencio, en medio de un espacio efímero y ritual en el que la fuerza y el deseo de un cuerpo femenino se muestra en movimiento, pero con una dificultad para seguir su caminar. 

La segunda coreografía es “ジャスミン (Jaz-Myn)”, un solo de Juan Antonio Suinaga, quien explora la dualidad del ser que se rige por diferentes estados emocionales, totalmente contrarios uno del otro, y por lo moldeado de su propia naturaleza en contra de su parte libre y no contaminada. 

Y la tercera, “Yin-Yang Duet” se refiere a la figura tradicional del yin-yang, en el círculo del Tao, es decir, a esos aspectos complementarios que buscan su relación armónica, su interacción y no su lucha; propuesta coreográfica que desean propiciar en el espectador una experiencia sensible e introspectiva.

Te puede interesar: Brendan Fraser pasa de George de la Selva a The Whale para hablar de sobrepeso

“Aliento, pulso, transformación” se escenificará en tres únicas funciones: los días viernes 17 de febrero a las 20:00 horas, sábado 18 a las 19:00 y el domingo 19 a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, Metro Allende). 
Admisión: Entrada general, $176. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

XT

Publicaciones Relacionadas

Policía ucraniana salva obra de Bansky; cortaron el muro para robar el grafiti

Policía ucraniana salva obra de Bansky; cortaron el muro…

"Varias personas fueron detenidas en el lugar" y "el dibujo está en buen estado y en manos de las fuerzas del…
Activistas pintan “+1.5ºC” entre pinturas de Goya en museo del Prado

Activistas pintan “+1.5ºC” entre pinturas de Goya en museo…

Esta acción es una "señal de protesta" frente al "aumento de la temperatura mundial, que va a provocar un clima inestable…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *