Vinculan proceso a 11 de los involucrados en el ataque a Ciro Gómez Leyva

Vinculan proceso a 11 de los involucrados en el ataque a Ciro Gómez Leyva

Tras el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la noche del 15 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que vinculó a proceso a las 11 personas implicadas en el hecho.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control determinó que la Fiscalía capitalina aportó datos de prueba suficientes para iniciar un proceso en contra de los imputados, tres de ellos por tentativa de homicidio y otras ocho por asociación delictuosa. 

Te recomendamos: Pool Pedro “N” líder de célula criminal relacionada con el ataque a Ciro Gómez Leyva

La Fiscalía, informó a través de su cuenta de Twitter que otro hombre recibirá una posible imputación el día de hoy por ambos delitos.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar: Presuntos responsables del ataque a Ciro Gómez Leyva habrían cobrado 400 mil pesos

Los vinculados a proceso fueron seis hombres y cinco mujeres, quienes desde enero pasado se encuentran en reclusión, tras ser vinculados a proceso por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Quién dirigió el ataque a Ciro Gómez Leyva?

Presuntamente trascendió que los atacantes fueron dirigidos por un sujeto identificado por el alias de “El Patrón”, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien sería el autor intelectual del atentado contra Gómez Leyva.

Algunos de los indicios señalan que “El Patrón” tenía contacto frecuente con esta célula y era el encargado de “contratar” a sicarios para cumplir órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *