Pobladores de Xochimilco pactan acuerdo con CDMX y reabren avenidas

Pobladores de Xochimilco pactan acuerdo con CDMX y reabren avenidas

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó este sábado 10 de diciembre que las autoridades capitalinas respetarán y cederán a la mayoría de las demandas de los pobladores de Xochimilco, por lo que la avenidas bloqueadas en la zona serán reabiertas.

“A través del diálogo y la negociación se establecieron las mesas de trabajo con los representantes de los pueblos y representantes del Gobierno de la Ciudad de México”, reportó Batres.

Te podría interesar: Emiten alerta migratoria contra Christian von Roehrich para ayudar en su detención

A través de un video en su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que el día de ayer, finalmente, se acordó con los habitantes de San Pedro Atocpan, Milpa Alta, que no se afectará de ninguna manera el suelo de conservación.

“Se va a respetar estrictamente, la propiedad social de ejidos y comunidades en la zona sur de la Ciudad de México”, aseguró el secretario que, también dijo “se reestructurarán los programas de reordenamiento territorial y los mecanismos de participación ciudadana”.

httpss://twitter.com/martibatres/status/1601605879068954629?s=20&t=W-pd7pjlSljiV5mI7xir7w

Mientras que, en San Gregorio Xochimilco se cancelaron las obras que atraviesan la región, y éstas se rediseñaran “de tal manera que se logré el objetivo de ayudar a los pueblos en los problemas relacionados con el drenaje y el saneamiento de los canales”.

Por último, dijo que se mantendrá una mesa permanente con los habitantes de la zona, para atender los temas de las obras que hacen falta en la región y así poderlos resolver de manera conjunta.

Cabe recordar que, el pasado viernes 2 de diciembre, se presentaron manifestaciones en San Gregorio Atlapulco por parte de pobladores que exigían información sobre las obras hidráulicas que se llevan a cabo en la comunidad.

httpss://twitter.com/Vicente_Galvez/status/1599781801089970176?s=20&t=W-pd7pjlSljiV5mI7xir7w

Te podría interesar: AMLO señala que el Tren Maya será inaugurado en 2023

Los habitantes expusieron su desacuerdo con que se realicen las obras de drenaje, y pese a que se habló de una consulta por parte del Gobierno capitalino, decidieron bloquear la avenida Nuevo León, ya que dijeron rotundamente no al proyecto y pidieron el retiro de las tuberías.

Durante la discusión, hubo un enfrentamiento entre policías y habitantes de Xochimilco, quienes fueron encapsulados y 24 resultaron con heridas.

httpss://twitter.com/danyalvarezca/status/1598888677173694464?s=20&t=W-pd7pjlSljiV5mI7xir7w

Pese a que las autoridades capitalinas dijeron que el problema es dónde desembocar las aguas negras de la zona, la jefa de Gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum Pardo separó del cargo al director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo; al igual que al director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna.

CAL

Publicaciones Relacionadas

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al Metro, CFE y Telmex: Sheinbaum

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al…

En la conformación del “grupo de alto nivel” participará el Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y el gobierno federal
Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *