Emiten alerta migratoria contra Christian von Roehrich para ayudar en su detención

Emiten alerta migratoria contra Christian von Roehrich para ayudar en su detención

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el líder de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roehrich, a petición de la Fiscalía General de la Justicia capitalina (FGJCDMX), por estar presuntamente vinculado al “Cártel Inmobiliario”.

Las acciones derivan de una orden de detención librada contra el funcionario por la probable comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como el diverso de asociación delictuosa.

Tras ello, la autoridad migratoria verificará e informará sobre el ingreso o salida de territorio nacional del panista, con el fin de dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra.

Te podría interesar: Giran orden de aprehensión contra diputado del PAN, Christian von Roehrich

httpss://twitter.com/INAMI_mx/status/1601424870071762945?s=20&t=W-pd7pjlSljiV5mI7xir7w

Cabe recordar, que la FGJ capitalina abrió una línea de investigación contra Roehrich “con sólidos datos de prueba aportados por uno de los exservidores públicos ya procesados, que podrían configurar posible asociación delictuosa”, informó la fiscalía a través de un comunicado en el que solicitó la emisión de Ficha Roja y Alerta Migratoria contra el servidor público.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1601404680743325701?s=20&t=W-pd7pjlSljiV5mI7xir7w

Durante las indagatorias se identificaron a otros individuos, que al desempeñar sus funciones en la anterior administración en la alcaldía Benito Juárez, posiblemente realizaron actividades financieras a nombre otros funcionarios, de quienes se notificó su aprehensión el pasado miércoles 8 de diciembre.

La dependencia reportó que, posterior al sismo de 2017, dicha alcaldía “erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas”.

“Esta asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos por un monto exacto destinados a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados”, comunicó.

Sheinbaum niega persecución política contra Roehrich

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, negó que las investigaciones contra Christian von Roehrich sean parte de una persecución política, sino que se trata de un asunto penal de corrupción inmobiliaria y fraudes durante el proceso de reconstrucción luego de que ocurriera el sismo en 2017.

Te podría interesar: Dictan prisión domiciliaria a Nicias “N”, vinculado con el Cártel Inmobiliario

“Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales, que está asociada a contratos con empresas fantasma. Eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político. Es un asunto penal y tiene nombre. Ese nombre es: corrupción”, apuntó.

Esto luego de que en conferencia de prensa el PAN la acusará de persecución política, luego de darse a conocer la orden de aprehensión contra uno de sus integrantes.

Asimismo, el dirigente nacional de dicho partido, Marko Cortés, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, criticaron el hecho como un ataque frente a las elecciones presidenciales de 2024.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…
Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *