Aseguran armas, droga y dinero en operativo al Cereso de Ciudad Juárez

Aseguran armas, droga y dinero en operativo al Cereso de Ciudad Juárez

La fiscalía de Chihuahua informó que el pasado martes 10 de enero se realizó un operativo de revisión de módulos del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, en donde se aseguraron armas punzocortantes, bombas molotov, droga y aparatos electrónicos.

La intervención en la que participaron autoridades de los tres ordenes de gobierno, tenía el fin de localizar objetos prohibidos, así como garantizar la gobernabilidad del Penal.

Elementos policiales encontraron objetos no permitidos en el Reglamento, en los que destacan armas punzocortantes, navajas, cuchillos.

Te podría interesar: Destituyen al director del Cereso 3 de Ciudad Juárez por fuga de reos

En la acción participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía General del Estado (FGE) Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

“También se aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa”, detalló la fiscalía a través de un comunicado.

Asimismo, las fuerzas policiales que contaron con el apoyo de un helicóptero Águila 2, descubrieron dentro del Cereso dinero en efectivo “sumando un total de 105 mil pesos en papel billete nacional, mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares”.

Te podría interesar: Reportan tiroteos e incendios de vehículos tras la muerte de “El Neto”

Cabe recordar, que este operativo fue derivado del motín que ocurrió en dicha cárcel el pasado 1 de enero, en el cual se fugaron 30 reos y 17 murieron, entre ellos 12 guardias de custodia y seguridad.

Entre los prófugos estaba Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, sin embargo, el 5 de enero la fiscalía estatal informó que autoridades abatieron al líder del grupo criminal “Los Mexicles”, quien provocó el motín en el Cereso para escapar.

httpss://twitter.com/Fiscalia_Chih/status/1613052449367150592?s=20&t=9pQpPI2NHJ2UE2GhbuC8ng

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de su pareja y suegra en MP de Jalisco

Vinculan a proceso a Cristopher “Z” por feminicidios de…

La fiscalía informó que, el acusado, también, fue vinculado a proceso por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de…
Aumenta a más de siete mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria; continúan réplicas

Aumenta a más de siete mil la cifra de…

Debido a los fuertes daños en 10 provincias turcas, estás fueron declaradas zona de desastre por el gobierno y se activó…
Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel de “El Chapo”: Edgar Veytia

Felipe Calderón y García Luna ordenaron proteger al cártel…

Veytia dijo que recibió instrucciones de García Luna a través de un oficial de seguridad, quien le dijo que no debían…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *